Debido a la IA, cada vez soy más reacio a la colaboración. Bueno, hay muchos factores. Para dar un ejemplo abstracto: La tarea A se le asignará al compañero B, lo que le llevará 8 horas. Esto significa que puedo ahorrar 8 horas para dedicarme a algo en lo que soy mejor. Sin embargo, para poder entregar la Tarea A, necesito hacer 2 horas adicionales de trabajo de preparación colaborativa, como documentación y reuniones. 8 - 2 = 6, lo que significa que solo ahorré 6 horas. Aquí viene el punto crucial. Muchos colegas, especialmente los del grupo B, carecen de conocimientos de IA o son extremadamente ineficientes. Si yo, con experiencia en IA, lo hiciera yo mismo, probablemente tardaría unas cuatro horas. Esto significa que si no dedico 2 horas a prepararme para colaborar con el compañero B, puedo hacerlo en solo 2 horas más. En este punto, el valor de la colaboración se reduce aún más... La clave es que muchos estudiantes, incluso aquellos que conocen la IA, pueden completar la Tarea A en 4 horas. Sin embargo, es muy probable que se entretengan y mantengan su horario de trabajo anterior de 8 horas. Esto es lo que más me molesta. Hasta que la IA cambie la división del trabajo en las empresas, definitivamente no volveré a trabajar. Me encontraré como un engranaje girando a otra velocidad, completamente desconectado del resto. Por supuesto, muchas empresas requieren colaboración, y también existen procesos fijos para mitigar riesgos y controlar costos. El dolor mencionado anteriormente surge de darme cuenta de que muchas de las cosas que hago actualmente, como los medios de comunicación personales y el desarrollo, de hecho pueden ser logradas por una sola persona trabajando sola con la ayuda de la IA. El principio de las dos pizzas de Jeff Bezos para los equipos se puede reducir a una en la era de la IA.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.