Noticias… ¡He vuelto a a16z, al equipo de nuevos medios! Estoy entusiasmado de trabajar con @eriktorenberg, @Alex_Danco y el equipo editorial, donde colaboro con nuestros socios y fundadores en blogs de larga duración. He dedicado la mayor parte de mi vida profesional a lo que más me apasiona: escribir. Durante un tiempo, como inversor, me parecía suficiente escribir entradas de blog y tesis como actividad secundaria en mis horas libres. Más tarde, como operador de comunicación y marketing, me parecía suficiente liderar los lanzamientos de productos, integrando nuestros diversos lanzamientos casi en directo en una historia legible para el mundo exterior. Pero en el fondo, sabía que quería dedicarme a escribir a tiempo completo. Así que me siento increíblemente afortunado de poder hacerlo en a16z, el primer lugar donde realmente me sentí profesionalmente como en casa. Si te encanta escribir, es fácil considerar cualquier cosa que no sea escribir como una distracción. Siempre hay una parte de ti que, en secreto, quiere cerrar la llamada de Zoom o desconectar de la sesión de estrategia y abrir un documento de Google en blanco. Pero si quieres escribir, es tremendamente valioso hacer cosas que no impliquen escribir y prestarle muchísima atención, porque así es como entras en contacto con la realidad y empiezas a construir tu propio modelo de mundo. Algunos textos existen para contar la verdad. Otros existen para ocultar una falta de conocimiento o comprensión. Al leer, queda claro de inmediato qué escritores han experimentado realmente el mundo y quiénes escriben ficciones de segunda mano que se ajustan a una visión del mundo preestablecida. Hay algo radical que ocurre al principio de cualquier carrera: leer las noticias y darte cuenta de que están completamente equivocadas sobre el ámbito en el que has empezado a desarrollar experiencia. Quizás trabajas en criptomonedas y te preguntas por qué ningún medio de comunicación cubrió la ola de desbancarización que experimentaron los fundadores de la industria. O quizás trabajas en IA y te sorprendes con asombro cuando un artículo extenso sobre centros de datos contiene información errónea sobre el uso del agua o una acusación divagatoria sobre las deficiencias estéticas de la multiplicación de matrices... Cuanto más trabajo en tecnología, más me doy cuenta de que el problema de los medios tradicionales no es (solo) que se equivoquen. En realidad, es que los medios tradicionales simplemente no saben centrarse en las partes de la historia que realmente importan. Con eso en mente, me parece curioso que fenómenos como el "ir directo" y el "orgánico" a veces se presenten como una elaborada conspiración. En realidad, la explicación es mucho más aburrida y cotidiana: la industria tecnológica sabe qué historias importan a quienes trabajan en ella y, como tal, las publica. Por supuesto, las narrativas y las observaciones no surgen de la nada. Alguien tiene que encargarse de hablar con fundadores y operadores, analizar gráficos, líneas de tendencia y fuentes primarias, y luego darle sentido a todo. Hay muchas razones por las que a16z es una firma especial, pero algo que siempre he valorado es que quienes trabajan aquí se toman muy en serio el arte de analizar lo que realmente está sucediendo. Si has leído artículos de Justine Moore sobre el estado de los modelos de vídeo, Martin Casado y Sarah Wang sobre márgenes brutos, Jennifer Li sobre voz de IA o Anish Acharya sobre el nuevo software generado por LLM (por nombrar solo un par de ejemplos), sabes de qué hablo. Y si aún no los has leído, deberías suscribirte al Substack de a16z, donde publicamos a diario. En fin, estoy encantado de volver a a16z, haciendo lo que más me gusta, con la increíble gente del equipo de nuevos medios, los socios de la firma y nuestros fundadores. ¡Vamos!
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.