Me complace presentar mi última herramienta tanto para humanos como para agentes de codificación: la búsqueda de sesiones de agentes de codificación, o “cass” para abreviar. Esta herramienta resuelve un problema directo que he estado experimentando durante meses como usuario intensivo de agentes de codificación, con toneladas de sesiones en muchas herramientas (Claude Code, codex, cursor y ahora gemini-cli) y proyectos: sabré que hablé de algo, pero no podré encontrarlo o incluso recordaré dónde intentar buscarlo. Quería algo disponible instantáneamente en la terminal que me permitiera buscar de forma completa en TODAS esas herramientas y sesiones a la vez, súper rápido, prácticamente sin latencia y con un verdadero filtro y clasificación/ordenamiento instantáneo de "búsqueda mientras escribe". Y quería que “simplemente funcionara” sin configuración, para encontrar y usar automáticamente todas mis herramientas de codificación instaladas, incluso aquellas que actualmente no uso pero que podría usar en el futuro (como Opencode, Aider y otras). Así que creé una carcasa en Rust de altísimo rendimiento con todas las optimizaciones posibles y prestando mucha atención a la ergonomía y la experiencia de usuario. Estoy muy satisfecho con el resultado y creo que tú también lo estarás. https://t.co/DXrvxsjTKy Pero así como mi reciente herramienta bv ahora la utilizan mucho más mis agentes que yo, sabía desde el principio que cass debería tener un “modo robot” diseñado específicamente para ser utilizado por agentes de codificación. Esta herramienta permite a los agentes de programación acceder a sus propias notas de trabajo y a las de sus colegas en diferentes herramientas. Es como si un desarrollador pudiera buscar en su Gmail, sus notas, el Slack y Jira de su empresa para encontrar información. He realizado innumerables iteraciones para mejorar la herramienta, de modo que a los agentes les encanta usarla. Puedes agregar esta descripción a tu archivo AGENTS.md para que la usen (después de realizar la instalación de curl de una sola línea, que toma 3 segundos): ``` 🔎 cass — Busca todo el historial de tu agente Qué: Cass indexa conversaciones de Claude Code, Codex, Cursor, Gemini, Aider, ChatGPT y más en un índice unificado con función de búsqueda. Antes de resolver un problema desde cero, verifique si algún agente ya ha resuelto algo similar. ⚠️ NUNCA ejecutes el código fuente original, ya que inicia una interfaz de usuario interactiva. Usa siempre --robot o --json. Inicio rápido # Verificar si el índice está en buen estado (salida 0=ok, 1=ejecutar el índice primero) salud de cass # Buscar en todos los historiales de los agentes Búsqueda de cass "error de autenticación" --robot --limit 5 # Ver un resultado específico (de la salida de búsqueda) vista cass /ruta/a/session.jsonl -n 42 --json # Expandir el contexto alrededor de una línea cass expand /ruta/a/sesión.jsonl -n 42 -C 3 --json # Conozca la API completa capacidades de cass --json # Descubrimiento de funciones Guía de documentación del robot Cass # Documentación optimizada para LLM ¿Por qué usarlo? - Conocimiento entre agentes: encuentre soluciones de Codex al usar Claude, o viceversa - Sintaxis indulgente: los errores tipográficos y las banderas incorrectas se corrigen automáticamente con notas de enseñanza - Eficiencia de token: --fields minimal devuelve solo datos esenciales Banderas clave | Bandera | Propósito | |---------------|------------------------------------------------------------------------| | --robot / --json | Salida JSON legible por máquina (¡obligatorio!) | | --campos mínimos | Reducir carga útil: ruta_de_origen, número_de_línea, solo agente | | --limit N | Cantidad máxima de resultados | | --agent NOMBRE | Filtrar por agente específico (claude, codex, cursor, etc.) | | --días N | Limitar a los últimos N días | stdout = solo datos, stderr = diagnóstico. Salida 0 = éxito. ``` Crear esta herramienta fue un verdadero trabajo de amor. Aunque lo hice todo en menos de una semana, me llevó muchísimas horas y una cantidad ridícula de tokens y agentes. Utilicé a fondo todos los flujos de trabajo y trucos que he estado publicando últimamente. Es una buena respuesta a todos los comentarios sarcásticos de la gente que dice que mi enfoque es demasiado complejo y pregunta: "¿Dónde están los resultados?". ¡A ver si hacen un programa como este en un año, y mucho menos en una semana! ¡Y esto ni siquiera es lo principal en lo que he estado trabajando durante ese tiempo! Es uno de los más de diez proyectos que he estado impulsando simultáneamente.
Estas son solo algunas de sus muchas funciones. ¿Por qué no lo has instalado todavía? Es GRATIS. Y es RÁPIDO. Regálate a ti y a tus amigos agentes el regalo de Cass estas fiestas.
Un poco más sobre los componentes internos y la arquitectura de cass y lo rápido y optimizado que es: