Finalmente activada la tarjeta HSBC One En junio de este año, hice un viaje especial a Hong Kong y solicité tarjetas de ZA Bank, Bank of China, HSBC One y Star Citizen mientras usaba el wifi de la Avenida de las Estrellas. En ese momento, no pude pedir cita en persona en Bank of China Hong Kong, y HSBC también había suspendido las solicitudes presenciales para la tarjeta One, así que todas las solicitudes se completaron en línea. Las tarjetas de ZA, Tianxing y Bank of China se aprobaron al instante, pero las de HSBC requirieron una revisión adicional y no se aprobaron inmediatamente porque mi nombre tiene dos caracteres. Originalmente planeé recopilar las cuatro tarjetas y escribir una guía, pero HSBC tardó medio año y he olvidado por completo cómo las solicité 😅. En fin, hay muchísimos tutoriales para solicitar tarjetas en Douyin; búsquenlos ustedes mismos. Solo recuerdo que su permiso de viaje a Hong Kong y Macao y el recibo que reciben en la frontera son documentos cruciales, así que guárdenlos. Mientras espero la aprobación de HSBC, usaré ZA Bank por ahora. Definitivamente necesito solicitar la tarjeta de débito Mastercard del Banco de China (Hong Kong). Después de vincularla a WeChat en China continental, puedo usar directamente el código QR para compras, con cambio de moneda automático. No hay comisiones por transacción por montos inferiores a 200 HKD, e incluso recibo un pequeño reembolso (0,5%). Sinceramente, es muy práctico. No he usado mi tarjeta de Starbucks para nada. Tres días después de enviar la solicitud a HSBC, recibí una llamada para verificar información básica. Como dijo el usuario de Douyin, si preguntan sobre "inversión y gestión patrimonial", no hay error. Finalmente, la aprobaron. La tarjeta Red Lion llegó 15 días después (Shenzhen EMS) y pasó otro mes antes de que finalmente llegara la carta con el PIN abstracto (correo postal). Un recordatorio especial: asegúrese de informar con antelación al repartidor de su oficina de correos local para que esté atento. De lo contrario, podrían tirarla a la papelera por no tener número de teléfono ni nombre en inglés. Si no hubiera hecho esa solicitud con antelación, todo habría fracasado. Luego vino la parte más frustrante: la activación. Llamé a atención al cliente, pero no pude comunicarme con un agente en vivo, y los cargos por llamadas de larga distancia se acumulaban constantemente; era desgarrador. Pensé que ZA Bank y Bank of China (Hong Kong) eran suficientes, así que desistí. Pasaron otros tres meses, y entonces vi que podía solicitar la tarjeta Blue Lion (similar a la tarjeta de débito de Bank of China), y me sentí un poco tentado. Elegí específicamente un lunes por la mañana a las 9:30 para volver a llamar, y finalmente logré comunicarme con un agente en vivo. Verificaron algunos detalles y dijeron que la activarían en cinco días, momento en el que recibiría una notificación por SMS. ¿Y qué pasó? ¡Otros 15 días! Hoy por fin recibí el SMS de activación y completé el proceso con éxito en la app de HSBC HK. En resumen, dada la situación actual, las ventajas de tener una tarjeta de crédito de Hong Kong son evidentes, y las restricciones podrían empeorar en el futuro. Personalmente, creo que tres tarjetas (ZA Bank, Bank of China y HSBC) son suficientes. Para simplificar aún más, las tarjetas de ZA Bank y Bank of China son más que suficientes, con HSBC como alternativa. Tener tantas tarjetas inútiles es una pérdida de tiempo; es mejor centrarse en cómo ganar dinero. Les deseo a todos mis hermanos un proceso de solicitud de tarjeta sin problemas, y que sus tarjetas de Hong Kong les generen tanto dinero que no sabrán qué hacer con él.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.