Este viaje a Tokio, Japón, fue un poco diferente al de 2023. Había reservado los vuelos y hoteles con un mes de antelación, pero antes de partir, se supo que Sanae Takaichi había dicho algo que causó pánico entre los chinos sobre viajar a Japón. Algunos de mis compañeros de viaje incluso cancelaron sus billetes. La cancelación de los vuelos era gratuita, pero para los hoteles era necesario negociar con las empresas japonesas. Como reservé un paquete de hotel, obtener un reembolso fue aún más difícil. No quería perder miles de dólares y no quería que mis planes se vieran interrumpidos. Basándome en mis experiencias previas en Japón, pensé que no sería un gran problema, ya que el servicio de la otra parte fue muy amable y servicial. La última vez vi más sobre cómo los trabajadores de oficina japoneses son diferentes a los de China: https://t.co/zywC3yRQEF Esta vez, como viajaba con mi bebé de un año, presté más atención a la infraestructura para personas con movilidad reducida. Aprendí una lección: al viajar con un niño en Japón, se puede elegir el modo de accesibilidad en Google Maps. De esta manera, todas las rutas del mapa tienen ascensores, así que no tienes que subir y bajar el cochecito con la incomodidad de las escaleras. Las instalaciones de accesibilidad son mucho más completas de lo que esperaba. Esto puede deberse a que es una ciudad grande. Todos los centros comerciales cuentan con ascensores exclusivos para personas con discapacidad (p. ej., bebés y personas con movilidad reducida), así como baños accesibles, que suelen ser bastante amplios y cuentan con instalaciones integradas con las de las madres y los bebés. De vez en cuando, se ve gente de bajos recursos en el metro, pero parecen bastante limpios, sentados a sus anchas. Me recuerda un dicho: el nivel de desarrollo de un lugar se juzga más por la dignidad de sus miembros. La gente que vi vivía bastante cómoda. Las rutas de acceso en las calles estaban claramente señalizadas, sin obstáculos, y no solo por pretensiones. Los ascensores tenían braille, así que moverse no debería ser un problema para ellos. La última vez en Ginza, oí a mucha gente charlando en chino, pero esta vez vi que había muchos menos chinos. Quizás muchos estaban preocupados antes de irse y cancelaron sus entradas. Por el contrario, había muchos tailandeses comprando como locos, y también bastantes europeos y estadounidenses. Ninguna de mis preocupaciones previas a la partida se materializó; el personal se mantuvo muy amable. Incluso cuando no hablaba japonés, escucharon pacientemente mi inglés deficiente y me atendieron con una sonrisa. Fue una experiencia muy cómoda para extranjeros. Dejemos la política a un lado y centrémonos en la vida. Seguimos deseando la paz mundial y la amistad mutua. Esto facilitaría mucho más que la gente común explore más, y también facilitaría mucho más que los extranjeros vengan a China y disfruten de hermosos paisajes y diferentes estilos de vida.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.