🇨🇳 Bien, perdimos alrededor de $150 en bancos de energía y nos los confiscaron en el aeropuerto mientras volábamos a la siguiente ciudad en China porque los bancos de energía no tenían la certificación china llamada CCC. Tienen todas las demás certificaciones conocidas por el hombre (ya sabes, como EC y FCC), pero no CCC. El CCC (Certificado Obligatorio de China) es una certificación obligatoria para la venta, importación y uso legal de una amplia gama de productos en China, que abarca aspectos como la seguridad y la compatibilidad electromagnética. Irónicamente, son baterías Anker nuevas y Anker es una marca china y se fabrican en China, pero eso no convenció a la señora del aeropuerto. Muchas otras personas no chinas (pero asiáticas) se enfadaron y se desperdició una montaña de baterías externas. Que tiren tus cosas delante de ti es molesto en todas partes, pero especialmente cuando se trata de baterías nuevas. Le preguntamos si podíamos enviarlos por correo a nuestro próximo hotel (había un mostrador de envío de cosas al lado), pero ella se negó, es una mujer muy antipática, pero, de nuevo, ¿no suelen ser antipáticas todas las damas de aeropuerto del mundo entero? Parecen ser muy, muy, muy agresivos con los extranjeros en cuanto al alcohol en las manos, los encendedores y las baterías, probablemente por alguna razón. 🚬 Me preguntaron literalmente 6 veces seguidas diferentes personas si tenía un encendedor conmigo, después de la sexta vez que dije "No fumo", tuve que gritarlo, lo que parece funcionar bien, muchas personas, especialmente de 50 años o más, gritan en China (que es lo opuesto a Japón, por supuesto), pero el volumen de tu voz aquí es parte de la comunicación y, a veces, funciona para callar a todos y dejar en claro el punto 🤣 Entonces abrieron mi bolso y encontraron todos los dispositivos electrónicos, mientras decían "batería, batería", como si fueran una caja de Airpods, ¡una locura! Y mi novia tuvo que tirar su lindo aerosol de alcohol para manos que todas las chicas de Instagram tienen, lo que la puso triste. De todos modos, no es la experiencia más agradable para los extranjeros que visitan China, en este caso, especialmente cuando viajas, realmente necesitas un banco de energía para sobrevivir el viaje porque tu teléfono se queda sin energía rápidamente y las distancias de viaje en China son largas (solo un viaje en automóvil a un hotel o centro comercial puede ser fácilmente de 1 hora) Y inb4 "omg n00b", ninguna de las baterías que se venden fuera de China ahora tiene la marca CCC, así que no, no puedes prepararte para esto, gracias 😊 Por favor arregle @xijinping
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.