Soy un gran admirador del fantástico proyecto de cuentas de Steve Yegge, que es un sistema de gestión de tareas para uso de agentes de codificación. De hecho, probablemente escribo o pego la cadena "beads" más de 500 veces al día hoy en día en todas mis sesiones de agente de codificación (ahora estoy haciendo malabarismos con unos 10 proyectos al mismo tiempo, lo que comenzarán a ver pronto cuando los termine y los publique en los próximos días y semanas). Normalmente le pido a GPT-5 Pro que cree planos según mis especificaciones y los itere varias veces, generalmente con la ayuda de Opus 4.5, Grok 4.1 y Gemini 3. Luego le pido a Codex o a Claude Code que tomen el plano y lo conviertan en cuentas. O como suelo decir en mi sinopsis, Bien, entonces, por favor, tomen TODO eso y profundicen en ello, y luego creen un conjunto completo y granular de cuentas para todo esto, con tareas, subtareas y estructura de dependencia superpuesta, con comentarios detallados para que todo sea totalmente autónomo y autodocumentado (incluyendo antecedentes relevantes, razonamiento/justificación, consideraciones, etc.; todo lo que querríamos que nuestro "yo futuro" supiera sobre los objetivos, las intenciones, el proceso de pensamiento y cómo contribuye a los objetivos generales del proyecto). En fin, esta mañana desearía tener una mejor manera de explorar las cuentas y ver qué pasa con ellas. Y claro, lo entiendo, las cuentas no son para mí como persona, son para los agentes. Pero los uso tanto que me sería útil tener también una forma de interactuar, verlos y explorarlos. Además, tuve la idea de que había información útil adicional escondida en el "gráfico" de cuentas de un proyecto suficientemente complejo que comprendía suficientes cuentas en varias epopeyas con mucha estructura de dependencia en la parte superior. Así que empecé a crear beads_viewer (bv para abreviar) esta mañana mientras trabajaba en otros cinco proyectos simultáneamente, y me complace decir que ya está increíblemente pulido, repleto de funciones y es muy útil. Puedes descargarlo aquí: https://t.co/zkzAuA9hBx Todo escrito en Golang de alto rendimiento (un lenguaje que recién comencé a usar nuevamente hace poco, con el programa de monitoreo del sistema que también lancé esta mañana). Ejecuta el instalador de bash curl de una línea (consulta el README en el repositorio vinculado a continuación) y luego puedes ir a cualquier carpeta de proyecto donde estés usando cuentas y simplemente escribir bv para abrirlo. La interfaz es bastante sencilla; presione F1 para ver los comandos disponibles. Intente presionar la tecla "i" para obtener información, "g" para un gráfico, "b" para un tablero kanban, "/" para una búsqueda difusa en las cuentas de la vista principal, etc. Realizo algunos cálculos de teoría de grafos interesantes sobre la estructura del grafo de cuentas para extraer algunas ideas interesantes. Y como herramienta para usar con cuentas, sería negligente si no me asegurara de que mis hermanos robots de IA también disfrutaran usándola, así que agregué un modo solo para ellos que es fácil y útil para ellos. Para que sus agentes lo utilicen, simplemente coloque este texto en su archivo AGENTS dot md o CLAUDE dot md: ``` ### Usando bv como sidecar de IA bv es una interfaz de terminal rápida para proyectos de Beads (.beads/beads.jsonl). Representa listas/detalles y precalcula métricas de dependencia (PageRank, ruta crítica, ciclos, etc.) para que puedas ver al instante los bloqueadores y el orden de ejecución. Para los agentes, es un complemento gráfico: en lugar de analizar JSONL o arriesgarse a un recorrido alucinado, llama a las banderas del robot para obtener resultados deterministas que tienen en cuenta las dependencias. - bv --robot-help — muestra todos los comandos orientados a la IA. - bv --robot-insights: métricas de gráficos JSON (PageRank, intermediación, HITS, ruta crítica, ciclos) con resúmenes top-N para una clasificación rápida. - bv --robot-plan — Plan de ejecución JSON: pistas paralelas, elementos por pista y listas de desbloqueos que muestran lo que libera cada elemento. - bv --robot-priority — Recomendaciones de prioridad JSON con razonamiento y confianza. - bv --robot-recipes — lista de recetas (predeterminadas, procesables, bloqueadas, etc.); aplicar mediante bv --recipe para prefiltrar/ordenar antes que otras banderas. - bv --robot-diff --diff-since — Diferencia JSON de cambios en los problemas, elementos nuevos/cerrados y ciclos introducidos/resueltos. Utilice estos comandos en lugar de ejecutar manualmente la lógica gráfica; bv ya calcula las partes difíciles para que los agentes puedan actuar de forma segura y rápida. ``` De todos modos, espero que a ti (y a mi nuevo amigo Steve Yegge, a quien ni siquiera le he contado sobre esto todavía porque lo acabo de preparar hoy) les guste.
PD: Incluí el conjunto de indicaciones que utilicé con Codex, Claude Code y gemini-cli para hacer esto (con muchos errores tipográficos corregidos por GPT-5 Pro). Puedes leerlas aquí; también incluí la increíble respuesta de Opus 4.5 evaluando las "mejores ideas" para nuevas características de GPT-5 y Gemini 3: https://t.co/RaEXdJbrDB Obviamente hubo algunos otros, pero estos son la mayoría de los importantes y básicamente fluyen en orden cronológico.