He estado diciendo esto molestamente en X durante años y la gente nunca lo cree. La mayoría de la gente sigue siendo gorda o cardioadicta y solo corre o juega al pádel. Tienes que levantar pesas, mejora tu sistema nervioso, detiene o revierte la atrofia muscular garantizada (!) y la pérdida de densidad ósea después de los 30 años, lo que significa que ENVEJECERÁS MENOS RÁPIDO y envejecerás de manera más saludable. Es por eso que yo, que no soy una persona muy atlética (era solo un flaco peso de 50 kg/100 libras), comencé a levantar pesas alrededor de esa edad. Ahora intento levantar pesas 4 veces por semana, ya no estoy delgado, peso cerca de 80 kg/160 libras, así que gané 30 kg/60 libras (casi dupliqué mi masa, así que ahora tengo 1,6 veces la de Pieter), mucho más músculo y un 15 % de grasa (ahora quiero intentar llegar a... no sé, ¿12 %?) Y los mayores beneficios son mentales: ya no estoy ansioso, no estoy deprimido, no estoy neurótico, solo tranquilo y zen. ¡Pero cuando dejo de ir al gimnasio durante una o dos semanas vuelven rápidamente! No soy un súper chad musculoso y realmente no te vuelves así tan fácilmente, pero ahora estoy muy en forma y saludable y puedo llevar muchas cosas. Y todos los que conozco piensan que tengo 20 años, así que la parte antienvejecimiento funcionó. Empieza a levantar pesas (y también a hacer cardio, claro que necesitas ambos) En el futuro te lo agradecerás como yo le agradecí a Pieter hace unos 8 años 🤝
¡¡¡Ah y MUJERES TAMBIÉN!!! El levantamiento de pesas tiene los MISMOS beneficios para las mujeres Y no, no empezarás a parecerte a un chico. En cambio, tus senos se agrandarán con ejercicios de pecho y tu trasero con ejercicios de glúteos. 10/10
¡Ups! 50 kg = 110 libras y 80 kg = 176 libras.
¡Además, si empiezas, siempre consigue primero un entrenador personal!