Últimamente he estado probando un producto llamado Second Me, creado por mi amigo, el profesor Tao Fangbo. Cuanto más lo uso, más me distraigo y empiezo a pensar en un montón de cosas relacionadas con la interacción social. Tengo más de tres mil amigos en WeChat y ni siquiera recuerdo los nombres de muchas de sus fotos de perfil. De vez en cuando, alguien me envía un mensaje de repente, y mi primera reacción es: "¿Quién es?". Abro el mensaje y descubro que hablamos una vez en diciembre pasado, así que lo dejo ahí sin hacer ruido. Second Me intenta resolver este problema permitiendo que las personas creen un segundo yo paso a paso mediante grabaciones. Este segundo yo puede chatear y conectar con los segundos yo de otras personas en el mundo de la IA. Si algún día logra conectarse a WeChat y a los grupos de redes sociales, podrá analizar en segundo plano a mis más de 3000 amigos y más de 3000 grupos de redes sociales, filtrando automáticamente a las personas con las que más vale la pena hablar en profundidad o a las empresas más adecuadas para colaborar. La gente sigue siendo la misma, y WeChat sigue siendo WeChat, pero hay una capa intermedia adicional que me comprende bien y me ayuda a encontrar las conexiones realmente importantes. Mi Segundo Yo aún está en sus primeras etapas. Solo lo uso como un segundo cerebro para recordar personas, eventos y pensamientos. Actualmente, nuestra similitud es solo del 60%. Aún no está claro si la IA podrá transformar nuestras interacciones sociales en el futuro. Quizás tengamos que esperar unos años para analizar estos pequeños experimentos del último año o dos.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.