🇨🇳 Bien, conseguí que Alipay funcionara. Alipay es bueno porque actúa como un proxy para usar otras aplicaciones como Didi, y Didi no me deja registrarme directamente, así que a través de Alipay te inicia sesión automáticamente (algo así como OAuth) Además, la aplicación Meituan me permite pedir comida desde cualquier lugar y, aparentemente, puede llegar a través de un robot de entrega. Otra aplicación útil es Baidu Translate El desafío aquí es que todas las aplicaciones occidentales como Google Translate, ChatGPT, Google Maps, ChatGPT, etc., no funcionan en absoluto o no funcionan la mayoría de las veces, por lo que debes usar las aplicaciones chinas, como DeepSeek. De todas mis eSIM, mi Revolut Global parece funcionar mejor, me permite DE ALGUNA MANERA abrir la mayoría de los sitios occidentales rápidamente sin firewall, mientras que Airalo es extremadamente irregular y cambia a E (Edge) todo el tiempo. También probé Airalo Hong Kong pensando que podía usar el truco del Gran Cortafuegos, pero eso no funcionó. Lo que sea que esté haciendo @revolut Global eSIM, funciona de maravilla en China. Ayer en el metro no funcionó ninguna de nuestras eSIM, como si tuviéramos cobertura, pero ninguno de nuestros teléfonos tuviera internet. Además, nadie hablaba inglés (lo cual entiendo, estamos en China) y nadie sabe leerlo. Así que básicamente éramos analfabetos (no sabíamos leer nada), sin internet ni ayuda. Intentamos conseguir un taxi, pero tampoco nos llevaron porque no podíamos comunicarnos. Nuevamente, el 99,9% de los chinos no habla ni una sola palabra de inglés, incluso en 2025, lo cual está bien, pero solo dificulta las cosas. Llamar al hotel con mi tarjeta SIM holandesa por 5 €/min terminó siendo la solución porque podían hablar con los taxistas. Así que sí, ¡todo funciona ahora! Por cierto, lo que veo con estos blogs de viajes es que si escribo es difícil porque recibo muchas respuestas como "¡Jaja, maldito novato!". Lo cual es fácil de decir, pero aquí tampoco es tan fácil. Pero esa es también la parte divertida de China, especialmente después de que el turismo de COVID aquí desde Occidente parece haber disminuido rápidamente y las relaciones entre Occidente y China se han deteriorado rápidamente después de darse cuenta de la amenaza que puede ser China en su rápido desarrollo tecnológico, etc. Eso lo hace más interesante como viajero, porque eres el único extranjero en casi todas partes. Seguiré escribiendo en tu blog lo que experimente a continuación.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.