Me he estado divirtiendo mucho últimamente. Durante las últimas dos semanas, he estado básicamente dando vueltas entre el Gemini 3 y el Nano Banana Pro, como si hubiera desbloqueado todo un talento para generar fotos RAW, pasando todos los días hasta el amanecer generándolas. Este potente modelo ofrece una experiencia fluida e inmersiva, lo que permite dejarse llevar por la satisfactoria sensación. Pero quizá porque me estaba divirtiendo tanto, noté un contraste: Parece que todo el mundo se ha olvidado temporalmente del agente. Me pregunto cuántas personas son como yo, cuyas líneas de tiempo están llenas de modelos más poderosos e imágenes crudas más fluidas. Las discusiones sobre el flujo de trabajo del agente han desaparecido de la línea de tiempo. Hay que tener mucho cuidado con esto. He estado analizando proyectos en otras plataformas y hablando con algunas empresas últimamente, y percibo que la industria de los agentes está en auge. Es un evento tranquilo y modesto, sin conferencias de prensa impactantes. Pero se puede ver cómo empieza a profundizar en diversas operaciones comerciales del mundo real. Algunas de las pequeñas tareas que antes requerían supervisión humana han comenzado a realizarse por sí solas. Actualizar el modelo es sin duda muy satisfactorio, pero la evolución de los agentes ha llegado a un punto en el que avanza de forma constante sin demasiada fanfarria. Sé consciente de ti mismo. Jugar con modelos es ciertamente divertido, pero si solo te concentras en el aspecto divertido, es fácil pasar por alto un hecho: En última instancia, lo que determina el valor del negocio son a menudo los procesos y sistemas que pueden utilizar el modelo de forma eficaz. Así que también presioné el botón de pausa en mí mismo: Disminuyamos la velocidad y volvamos a la línea del agente para profundizar más. A veces, los temas de nicho no son necesariamente impopulares; simplemente la publicidad los ahoga. La dirección que verdaderamente vale la pena seguir es a menudo este tipo de evolución silenciosa, paso a paso.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.