Hace tres años, me consideraba una persona racional. Cuando tomo una decisión, enumero los pros y los contras. Cuando argumento, presento los hechos y razono la situación. Nunca hago compras impulsivas. Hasta que un día descubrí algo: Los pros y contras que enumeré fueron en realidad razones que se me ocurrieron después de haber tomado la decisión. Los hechos que presento durante los argumentos son todos aquellos que me son favorables; ignoro automáticamente los desfavorables. Pensé que no haría compras impulsivas, pero mi carrito de compras está lleno de "ofertas por tiempo limitado" y "último día". Pensé que estaba tomando una decisión racional. En realidad, las emociones toman las decisiones, mientras que la razón limpia el desorden. La psicología llama a esto “sesgo cognitivo”. Yo lo llamo: Admitir finalmente que soy una persona común y corriente. No es una persona común y corriente que puede entenderlo todo. Gente común y corriente que puede ser engañada por la publicidad, influenciada por las emociones y propensa a tener sesgos de retrospección. Admitir esto es mucho más honesto que pretender ser racional. También es mucho más fácil. --- El guión para generar indicaciones en Douyin introduce el concepto psicológico de "sesgo cognitivo".
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.