Recientemente obtuvimos acceso a un volcado de 4 GB de sesiones de terminal reales (todas públicas), y hemos estado extrayendo mediciones para Ghostty, lo que nos permite optimizar las distribuciones reales de secuencias de escape de terminal en lugar de pruebas sintéticas. ¡Muchos resultados positivos! ¡Sigue leyendo! En cuanto al rendimiento de E/S directa (el tiempo para leer y procesar los 4 GB de datos, es decir, procesar, analizar y ejecutar todas las secuencias de escape; no se trata de datos de texto plano), hemos mejorado entre un 20 y un 30 %. Ghostty ya era rápido, ahora es aún más rápido y se basa en secuencias reales. En cuanto al renderizado, mejoramos los tiempos de construcción de cuadros entre 2x y 5x (tuiteé sobre esto recientemente). En cuanto a la corrección, se produjo un fallo y una violación de integridad (comprobaciones de seguridad en tiempo de ejecución en compilaciones de depuración). Se identificaron alrededor de una docena de comportamientos no válidos en los bordes que nunca se reportaron. Todos estos comportamientos ya están corregidos. También quiero señalar que la mayor parte de este trabajo (todo excepto el renderizador) fue realizado por uno de los mantenedores de Ghostty, no por mí. Excelente trabajo en general. Creo que planean escribir un blog al respecto. Si no, quizá yo también. En cualquier caso, publicaré un blog más extenso sobre los descubrimientos y mejoras específicos que buscamos. ¡Solo quería compartir algunas de las emocionantes noticias!
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.