Honestamente, es porque lo que te llevó a alcanzar los 10.000 dólares de ingresos recurrentes mensuales no te permitirá superarlos. No soy un experto, pero he visto este patrón muchísimas veces. La gente (yo incluido) llega a los 10.000 dólares y luego se pasa meses ajustando detalles insignificantes en lugar de abordar el verdadero problema: la falta de tráfico cualificado o el cobro excesivamente bajo. En ese punto, normalmente ya has agotado tu red de contactos personales y el crecimiento mediante el boca a boca. 1) El verdadero problema es que la mayoría de los fundadores intentan optimizar su solución creando más funciones cuando en realidad necesitan más volumen, como mucho más tráfico web del que piensan. Sin embargo, si tu tasa de abandono es superior al 15%, creo que este debería ser, sin duda, el primer problema que debes resolver. Todo lo demás es secundario. 2) Otro aspecto importante es que la fijación de precios suele ser completamente errónea desde el principio. Normalmente se elige un precio al inicio, se modifica quizás una vez después de unas semanas y ahí se queda. La fijación de precios puede ser el factor más importante para superar el estancamiento. 3) Por último, conviene considerar también la tasa de abandono neta negativa, que se produce cuando el aumento de ingresos procedentes de los clientes existentes supera los ingresos perdidos por la pérdida de clientes. En otras palabras, es más fácil encontrar la manera de ofrecer a los clientes actuales un plan superior que captar nuevos. En definitiva, creo que quienes logran el éxito averiguan si necesitan más clientes, precios más altos o una mejor retención, y luego se obsesionan con UNA cosa a la vez en lugar de intentar arreglarlo todo a la vez. Yo también he pasado por eso y todavía tengo problemas con algunas de estas cosas. ¡Es parte de la "diversión del SaaS"!
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.