Llevo dos semanas probando a fondo Factory CLI y Codex CLI. Creo que aquí es donde pueden aprender la una de la otra: ## Fábrica - Reduce las llamadas a la herramienta Condense. Las llamadas a la herramienta Codex simplemente se apilan para no interferir. Es más eficiente, no satura la terminal y no te abruma. Indicador de respuesta de comandos de la shell. Cuando Codex ejecuta un comando, muestra un indicador rojo/verde para saber si tuvo éxito o no. Con Droid, no puedo saber de un vistazo cuál fue el resultado. Opción para mostrar el parche completo. Codex lo muestra todo, así que es fácil ver qué cambió. No me gusta la salida truncada, aunque haya un atajo para mostrarla. Me ahorra tener que pensar o consultar el parche en VS Code. - Mostrar el contexto restante. Sé que la misión de Factory es que no tengas que preocuparte por la ventana de contexto. Pero tengo mi propio proceso para registrar las sesiones y la compactación automática puede interferir con él. - Enviar las solicitudes en cola después de que el agente haya terminado. Con Codex, puedo acumular solicitudes y el agente no las verá hasta que termine su ejecución. Con Factory, se envía la solicitud después de cada llamada a la herramienta y, a menudo, el agente se desvía de su tarea. - Reescríbelo en Rust. ;) ## Códice Siempre uso la herramienta de planificación. Incluso cuando le pido que planifique las cosas, muy a menudo no crea una lista de tareas adecuada. Con Factory siempre sé exactamente qué trabajo se ha completado y qué sigue (¡algo necesario cuando GPT-5.1 es tan silencioso!). - Añadir una opción de lista negra de comandos. Normalmente uso `--yolo` para evitar las constantes comprobaciones de permisos. Funciona bien hasta que deja de hacerlo. En Factory puedo usar Auto (bajo) y luego establecer una lista blanca para comandos adicionales para mantener la seguridad sin generar demasiados comandos. - Comandos en segundo plano integrados. Factory acaba de añadir esta función y Claude Code también la tiene perfecta. Simplemente envía las tareas de larga duración a segundo plano, me permite verlas o finalizarlas si es necesario y le da acceso al agente a los registros. Así evito tener varias pestañas abiertas para desarrollo, colas, etc. - Añadir MCP desde la interfaz. Siempre tengo que recordar dónde ir para añadir manualmente un MCP. Factory lo hace automáticamente en la interfaz, e incluso me permite buscar e instalar los más populares. - Notificación de "El agente ha finalizado". ¡Necesito que mi cerebro con TDAH deje de escribir esta publicación en X cuando Codex haya terminado para poder seguir desarrollando mi aplicación! ¿Qué características te gustaría ver en la interfaz de línea de comandos de Factory/Codex?
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.