La generación de mis bisabuelos extraía turba de la tierra en los Países Bajos. Lo utilizaban como combustible para estufas, lámparas de aceite y para hacer fuego y mantenerse calientes. Extraer turba (algo parecido a la arcilla) era un trabajo agotador y sucio, y pasaban 14 horas al día con los pies en un pantano frío y húmedo. Eran extremadamente pobres. Sus hijos consiguieron entonces trabajos más estables; por ejemplo, mi abuela conectaba manualmente la centralita telefónica en Ámsterdam, pero seguían estando mal pagados y eran pobres. Entonces algunos de sus hijos (mis padres) pudieron ir a la universidad y estudiar derecho o medicina; esa fue la primera generación de clase media. Entonces, mi generación se benefició del arduo trabajo de todas las generaciones anteriores, pudiendo tener trabajos cómodos de oficina o en línea, y personalmente a mí también me gusta trabajar duro, así que continúo con lo que construyeron las generaciones anteriores a la mía. En esta generación (al menos en muchas partes del mundo occidental) parece que el ciclo termina e invierte, donde muchas personas ya no quieren (ni necesitan) trabajar y ven el trabajo como una tortura, esperando que el gobierno les pague la vida. Irónicamente, esta es precisamente la razón por la que las próximas generaciones podrían volver a dedicarse a la extracción de turba.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.