Pocas personas me preguntaron lo difícil que fue conseguir que Juicy llegara a la Mac App Store. Así que aquí les cuento lo difícil que fue en realidad: No fue nada difícil, pero es un proceso bastante molesto si lo haces por primera vez, porque podrías cometer muchos errores de principiante como yo: 1️⃣ Solicitar accidentalmente demasiados permisos innecesarios. Apple rechaza inmediatamente ese tipo de cosas. Por ejemplo, @RevenueCat, según tengo entendido, rastrea desde qué país compró un usuario la aplicación, así que ingenuamente pensé que necesitaba habilitar el seguimiento de ubicación 🤦♂️ Resulta que (supongo que fue un problema mío) no lo necesitas. 2️⃣ Luego, cuando quieras enviar tu primer artículo de compra dentro de la aplicación, tendrás que enviarlo junto con una nueva actualización de la aplicación, lo que me causó dos problemas: 😴 Se me pasó por completo este requisito, así que terminé publicando la primera versión, pero el pago no funcionó porque la compra aún no estaba aprobada. 🤯 La interfaz de usuario de App Store Connect (donde gestionas todo lo relacionado con tu app) es extremadamente confusa y la configuración no está ubicada de forma lógica, así que terminas buscando en Google durante 10 minutos cómo encontrar lo que necesitas. Sinceramente, me sacó de quicio lo mala que es la interfaz. 3️⃣ Luego volví a enviar la aplicación, pero resulta que NECESITAS tener una nueva versión del paquete para la actualización, incluso si no cambiaste nada en la aplicación y solo la necesitas para enviar la compra dentro de la aplicación para su revisión. 4️⃣ Por último, durante la configuración inicial de Juicy, hay una opción para activar el inicio de sesión automático. Pensé que sería genial que los usuarios lo activaran por defecto para que, al reiniciar su Mac, Juicy siguiera monitorizando la batería, pero... Apple no lo permite. Así que tuve que idear una pequeña solución para animar a los usuarios a que lo activaran (ver vídeo más abajo). La última página del proceso de incorporación se inspiró en gran medida en la fantástica aplicación Lookaway de @kushsolitary. Pronto hablaré más sobre el proceso de incorporación. Ahí lo tienen. Diría que la mayoría de estas cosas son fáciles de prevenir para los desarrolladores de aplicaciones con experiencia, pero si nunca antes han publicado una aplicación para Mac, es posible que tengan que lidiar con algunos de estos inconvenientes. Intenta añadir unos 7 días extra después de terminar tu primera versión para publicarla en la App Store y no deberías tener problemas.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.