4/ Se toman demasiado en serio Las redes sociales deben ser divertidas y estimulantes. Esto no significa que tengas que incluir memes en todas tus publicaciones. Puedes mostrar humor y personalidad en tus respuestas, publicaciones en redes sociales, formatos de contenido y en cómo te presentas tú mismo/la marca en general. Nadie quiere seguir a alguien que se toma demasiado en serio a sí mismo. Menos aún si se trata de una cuenta de marca anónima.
5/ Utilizar formatos de contenido aburridos Si cada publicación es simplemente un resumen de tu entrada de blog, esto eventualmente se volverá monótono. Puedes dividir el contenido del blog en preguntas, AMAs, resúmenes, viñetas, hilos, memes, vídeos, podcasts y otros tipos de contenido divertidos. También puedes incluir contenido aleatorio de redes sociales que no esté directamente relacionado con un blog o podcast. Algunos de mis tuits de marca con mejor rendimiento fueron ideas espontáneas que se me ocurrieron y que compartí con mi equipo. “Oye, esto sería divertido si lo intentáramos. No generará tráfico directo a nuestro sitio web/podcast/boletín informativo, pero sería entretenido.”