La mayoría de los fundadores pasan meses buscando la "idea perfecta". Hice exactamente lo contrario. Una idea cada semana. ¿El resultado? 11 startups fallidas. 1 se vendió por 8 millones de dólares. Si quieres encontrar la "idea perfecta": Aquí tenéis mi brutal sistema de generación de ideas (¡robadlo!). ↓
Antes de comenzar: Algunos de estos consejos pueden sonar contradictorios con lo que ves. Porque todos intentan convertirse en el próximo Google. Estoy jugando a otro juego. Crear productos de nicho que resuelvan un solo problema. No llegarán al billón de dólares. Y eso está bien... vamos ↓
Regla 1: Solo resuelve los problemas que TÚ tienes. No son problemas de tu amigo. No "oportunidades de mercado". TUS problemas. Soy creador/emprendedor independiente. Por eso, desarrollo herramientas para creadores/emprendedores individuales. "Si lo uso a diario, hay mercado."
Por qué funciona: Comprendes profundamente el dolor. Sabes si la solución realmente funciona. TÚ ERES el cliente objetivo. Sin conjeturas. Sin suposiciones. No, "Creo que la gente quiere esto". Simplemente: "Lo necesito. Probablemente otros como yo también."
Regla 2: Valida con dinero, no con sentimientos. ¡La gente parece entusiasmada! "¿Pagarías por esto?" "Publicación viral X" Todas estas cosas significan lo mismo: $0 No pregunto si a la gente le gusta mi idea. Les pido que paguen por ello / que me den sus correos electrónicos. La validación más sencilla que puedes obtener.
El proceso de validación de 1 semana: Lunes: Planificación de ideas y MVP Martes: Página de inicio sencilla + formulario de "Solicitar acceso" Miércoles: Comparte en redes sociales Jueves: Contar correos electrónicos Viernes: Decide si matar o construir 500 correos electrónicos = construirlo El mercado decide.
Regla 3: Enamórate de los problemas, no de las soluciones. Tweet Butler (v1): 5% de conversión → mismo problema, distinta solución El dolor era real. Mi primer producto no fue lo suficientemente bueno. No defiendas las malas soluciones. Construir mejor.
Si tuviera que decirte una sola cosa sobre la generación de ideas para startups, sería esto: Prueba diez veces más ideas de las que te resulten cómodas.
mientras que los competidores pasan 6 meses en una sola idea "perfecta": Pruebo 12 ideas al mismo tiempo. 12 fallan rápido y barato. 1 se convierte en ganador. La velocidad convierte el fracaso en datos. Los datos se convierten en victorias.
Tu primera idea probablemente será pésima. Tu segunda idea probablemente será un fracaso. Tu décima idea podría funcionar. pero nunca llegarás a la idea número 10 si pasas 2 años en la idea número 1. Mata rápido. Prueba aún más rápido. Gana al fx.com/Julian/status/…ste tuit de @Julian:
@Julian ¿Por qué la mayoría de los fundadores fracasan con sus ideas? ❌ Hacen lluvia de ideas en aislamiento ❌ Piden opiniones en lugar de pago ❌ Construyen durante meses antes de validar ❌ se enamoran de su idea ❌ Prueban 1 idea al año Haz lo contrario. Gana.
@Julian ¡Esto es! Si te gustó esto, sígueme en @tibo_maker para ver más contenido como este. Si quieres una lectura breve de 5 minutos, continúa: > IA > Contenido > Negocios Suscríbete a mi boletín gratuito donde envío un correo tmaker.iovalor cada semana: 👉 https://t.co/sM8DL3hugy Únete a la lista aquí 🚀↓