Últimamente he avanzado a un ritmo vertiginoso en muchísimos proyectos de software. Constantemente se me ocurren nuevas ideas, y ahora, gracias a los agentes y GPT-5 (y ahora Gemini 3) y mi proyecto MCP Agent Mail, es increíblemente fácil empezar a desarrollarlas y sacarles provecho. Un problema que surgió repetidamente en algunos proyectos recientes fue que había algunos errores tontos que no se detectaban usando linters o verificadores de tipos, pero que yo sentía que podían detectarse usando un sistema más potente como ast-grep, aunque solo si uno estaba dispuesto a aceptar falsos positivos y la falta de funcionalidad de "reparación automática" que tienen la mayoría de los linters. Antes, cuando las herramientas y utilidades de codificación se diseñaban principalmente para programadores humanos, no valía la pena escatimar en estos aspectos. Demasiados falsos positivos y se terminaba perdiendo mucho tiempo en tonterías. Sin corrección automática, solo aumentaba la carga cognitiva. ¿O con una corrección automática que no era fiable ni infalible? ¡Ups! Acababas de destruir tu código. Pero me di cuenta de que todo eso cambió con los agentes de codificación, que ahora son inteligentes y rápidos. Los falsos positivos no les afectan, salvo quizás por el desperdicio de tokens al verificar si se trata de un problema real o no. Simplemente necesitan que se les notifiquen los problemas y ellos se encargan del resto. Y muchos problemas complejos ni siquiera tienen una solución automática, ya que requieren comprensión y criterio contextual. Pero los másteres en Derecho (LLM) son excelentes en eso ahora. Así que empecé con un script Bash extenso, centrado en Javascript y Typescript, para intentar detectar automáticamente elementos sospechosos, y la verdad es que resultó muy útil. Utilizaba ast-grep en lugar de expresiones regulares frágiles siempre que era posible. Luego me entusiasmé un poco con GPT-5 Pro y comencé a hacer el sistema mucho más modular, y ahora es compatible con JS, Python, C++, Rust, Ruby, Swift, Java y Golang. Además, es fácil añadir más lenguajes. Puedes instalarlo todo en un minuto con un solo comando curl de una línea (consulta el archivo README en el enlace del repositorio): https://t.co/eqzOpSf2Aa Al final, obtienes un comando que puedes ejecutar en cualquier repositorio, `ubs .`, para escanear todo el proyecto o solo algunas carpetas o archivos. Detecta automáticamente el tipo de lenguaje y descarga el módulo correspondiente. Y he incluido un texto preescrito que puedes añadir a tu sitio web AGENTS.md o CLAUDE.md y de repente obtienen este increíble nuevo poder que simplemente funciona y encuentra tantos problemas complicados y sutiles/complejos que nunca descubrirías con los analizadores de código/verificadores de tipos tradicionales. Y funciona rápido porque utiliza utilidades como ast-grep, ripgrep, jq, etc. (que instala automáticamente si no las tienes). Además, detecta automáticamente todos los agentes de codificación comunes y puede configurar integraciones con Claude Code y otros. ¡Échale un vistazo y dime qué te parece!
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.