En mi opinión, la razón más importante por la que la técnica de aprendizaje de Feynman es efectiva es que proporciona una señal de retroalimentación muy clara. Si aprendo algo de alguna fuente, pero no puedo explicárselo de forma natural a los demás y lograr que lo entiendan, entonces definitivamente no he comprendido esa información. Por ejemplo, si una metodología tiene cinco elementos, cuando la explique por primera vez, podría consultar la fuente original. En el segundo intento, descubrí que nunca podía recordar uno o dos elementos. En la tercera pasada, se realizará una categorización lógica y, a continuación, se podrá continuar con la presentación. Para la cuarta o quinta lectura, ya lo he comprendido a mi manera. Entonces, le añado mi propia interpretación de ese tiempo y espacio, como el momento actual, el entorno y mi papel actual, ofreciendo diferentes perspectivas sobre la información. De esta forma, la información de la época pasada cobra nueva vida. Parte de la información se extrae y resume mediante la práctica; otra parte se aprende de los libros y se combina con la deducción. En cualquier caso, la técnica de aprendizaje de Feynman es una forma de evaluación. Si bien no puede confirmar si las personas comprenden realmente la información (se requiere práctica), sí puede refutarla. Cuando no puedo articular una teoría o un marco teórico, es sin duda porque no lo he comprendido. Este es el poder de la técnica de aprendizaje de Feynman: es más fácil de verificar que hacer ejercicios, porque los ejercicios están orientados al resultado; el proceso puede ser una caja negra y el resultado puede adivinarse. Sin embargo, la técnica de aprendizaje de Feynman está orientada al proceso; si no puedes explicarla, simplemente no puedes explicarla. No basta con explicar algo; el oyente también debe poder obtener algo de ello. Si el contenido puede presentarse de diferentes maneras para adaptarse a los distintos niveles de comprensión del público objetivo, entonces todos los miembros de la audiencia pueden beneficiarse de él. Esto significa que la información se ha comprendido, al menos superficialmente. En cuanto a si se ha dominado por completo y puede utilizarse libremente en la producción real, esto debe confirmarse mediante la práctica. Cuando practicamos deliberadamente la Técnica de Aprendizaje de Feynman, descubrimos un fenómeno fascinante: las oportunidades para profundizar nuestra comprensión de la información aumentan con cada sesión de Aprendizaje de Feynman. Dado que cada instancia de la Técnica de Aprendizaje de Feynman implica difusión, la transmisión de información crea ecos, que a su vez brindan a la fuente de información múltiples oportunidades para difundirla. De este modo, la Técnica de Aprendizaje de Feynman refuerza continuamente este concepto, formando gradualmente una especie de memoria muscular.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.