Cuando se trata de iniciar un negocio, lo que realmente distingue el éxito del fracaso no suele ser la llamada "perspicacia empresarial" o la "suerte", sino más bien algunas cuestiones más fundamentales. Muchos jóvenes me preguntan cómo iniciar un negocio con éxito. Mi respuesta es, en realidad, muy sencilla. Algunas personas pueden decir: "Quiero iniciar un negocio", pero cuando les pregunto: "¿Qué piensas hacer?", a menudo tartamudean y no pueden responder. En este punto, le sugeriría que comenzara con un trabajo sencillo, como el de camarero, para que poco a poco descubra, mediante la práctica, lo que realmente le apasiona. Porque emprender un negocio requiere una pasión absoluta; implica una dedicación sin límites. Creo firmemente que la diferencia entre la mitad de los emprendedores exitosos y la mitad de los que fracasan reside en la perseverancia. Emprender es increíblemente difícil; requiere dedicarle prácticamente toda la vida, avanzando a tientas en innumerables ocasiones. La mayoría se rinde en algún punto del camino. No los culpo; es realmente demasiado duro. Es casi como trabajar 18 horas al día, 7 días a la semana, e incluso con una familia, es increíblemente difícil mantener ese nivel de compromiso. Por supuesto, algunos lo logran, pero eso siempre se basa en una pasión extrema por el negocio. Sin pasión, simplemente no se puede sobrevivir a los momentos más difíciles. Por lo tanto, el requisito indispensable para emprender un negocio es tener una meta verdaderamente inspiradora, ya sea satisfacer una necesidad no cubierta o cambiar el statu quo de un sector. Sin esta motivación intrínseca, no tendrás la perseverancia suficiente para afrontar los contratiempos y los fracasos. Esta es la esencia del emprendimiento. Los verdaderos emprendedores no empiezan porque ven una oportunidad, sino porque les apasiona. Cuando la pasión es suficiente, todas las dificultades se convierten en señales en el camino hacia tu meta.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.