Esta cita de una entrevista de historia oral de Sydney Brenner me hizo reír a carcajadas porque empieza a enumerar varias palabras seguidas que no conocía y que ni siquiera suenan como palabras reales… y luego menciona la pasión que sentía por ellas: “De joven, me dediqué muy activamente a buscar aquellas ciencias que pudieran serme útiles en el futuro, lo cual es una actividad absurda.” Ya sabes, piensas algo así como: "Bueno, mira, creo que la topología será la clave del avance", así que vas y aprendes topología, ¿entiendes? Y yo ya había estudiado temas como la reología —me apasionaba la reología— y sabía todo sobre tixotropía y reopexia porque pensé que intentar averiguar todo sobre la fisicoquímica del citoplasma no era mala idea y sabía que tendría algo que ver con la fisicoquímica.”
Aquí tenéis el vídeo si queréis escucharlo con su inconfundible acento sudafricanyoutu.be/w8_TI7zRyTk?si…QR7SP
Por si quieres saber qué significan esas tres palabras, en realidad son bastante interesantes, y yo las conocía intuitivamente: