Probé la nueva aplicación Qianwen de Alibaba solo para unirme a la diversión. Sorprendentemente, es bastante bueno. No se parece en nada a Alibaba. Es fácil de usar, tiene muchas funciones y todas son completamente gratuitas. En cuanto a la variedad de modelos, creo que solo ellos pueden competir con Google. Esta vez, por fin lo han entendido y quieren centrarse en aplicaciones de IA. A continuación, algunas pruebas realizadas por el Maestro Zang. Varias funciones me parecieron bastante buenas; recomiendo probarlas. 👇
Si te da pereza espmp.weixin.qq.com/s/0JJN1qss9iBj… obras 🚧, puedes saltar directamente al artículo largo: https://t.co/Q3m2A6VSKo
En primer lugar, el estilo de diseño general es bastante simple y consistente. Completamente distinto al estilo de otros productos de Alibaba, me recordó vagamente al diseño de Quark que en su día me maravilló. Todas las funciones principales se concentran en la página de inicio y en la sección inferior, lo que resulta muy intuitivo y fácil de entender. Muchas funciones pueden activarse directamente mediante el lenguaje natural, lo cual es bastante importante, ya que no todo el mundo está tan familiarizado con los distintos modelos como nosotros.
Como usuario de internet, rara vez salgo, pero el otro día que salí, me di cuenta de que todavía existe mucha demanda de reconocimiento y explicación de imágenes mediante IA. Por ejemplo, preguntar a la IA sobre sitios históricos y reliquias culturales puede proporcionar muchos temas de conversación y ayudarte a comprender mejor el lugar. Aquí les dejo una foto de una placa que tomé hace unos días, porque hay un personaje que sinceramente no reconozco. Entonces le hice una pregunta y me dio una respuesta asombrosa. No solo explicó el significado de las palabras, sino que también sabía a qué lugar pertenecía la placa.
Este puede con ello; pasemos a algo más complicado. Encontré una imagen casi sin texto ni contenido; los únicos objetos identificables son probablemente árboles de ginkgo y edificios antiguos. Para mi sorpresa, lo terminó muy rápido, y este tipo de tarea compleja activa automáticamente la capacidad de pensamiento profundo, aunque yo no la había seleccionado.
Cuando abrí la aplicación de fotos, descubrí que también tenía la capacidad de traducir fotos. Lo verdaderamente impresionante es que no solo genera una traducción de texto, sino que también proporciona una imagen traducida, con el formato correcto; solo se ha cambiado el idioma extranjero a chino. ¡Esto es muy útil! Puede traducir no solo medicamentos, sino también imágenes e información del extranjero.
Tras dominar el reconocimiento de imágenes, veamos un escenario cotidiano muy común: resumir un artículo. Elegí un caso relativamente complejo. Encontré mi informe de examen físico de junio de este año y le pedí que lo analizara. Creo que muchos de nuestros amigos tienen esta necesidad. Un montón de números es realmente difícil de entender, y el análisis integrado es demasiado simple. Como puede ver, el análisis completo es mucho más claro e intuitivo que el que proporciona el centro de exploración física; integra las partes relacionadas y se las explica. La sección sobre lípidos en sangre presenta directamente el colesterol, los triglicéridos y las lipoproteínas de baja densidad (LDL) en conjunto, e indica la importancia de realizar controles periódicos. Parece que Alibaba ha dedicado mucho esfuerzo a este aspecto de los datos de salud.
Además de formular preguntas normales, también realizamos investigaciones en profundidad, una herramienta que utilizamos con frecuencia para la recopilación de datos. Al seleccionar el botón de la cápsula correspondiente, situado encima del cuadro de entrada, se activará el evento. En este caso, opté por que investigara el popular evento de emparejamiento "Film Hurricane". Su diseño de interfaz de usuario es excelente, mucho más claro que el de Gemini y GPT, que solo tienen una barra de progreso. Se aprecia claramente que planifican el esquema y luego realizan múltiples búsquedas y resúmenes, y cada búsqueda es útil y contribuye al resultado. En concreto, incluso comenzaron a buscar incidentes similares que involucraran a otros creadores de contenido para respaldar sus argumentos. La página de resultados para investigaciones en profundidad también está especialmente diseñada. A diferencia de algunos productos que simplemente muestran un Markdown y lo ignoran, sin gestionar el tamaño de la fuente, la lógica de saltos de línea, la altura de línea, etc., Qianwen tiene una apariencia muy agradable y los botones de uso frecuente son muy intuitivos. El resultado fue un informe de 8.000 palabras, muy detallado, que abarcaba desde la descripción general inicial hasta los detalles del evento, y finalmente las reflexiones, así como el impacto y los puntos de vista de todas las partes.
Además de lo anterior, también existen muchas tendencias de imagen y vídeo que pueden generar mucho tráfico hacia los productos, especialmente después de que cierta tendencia se populariza en las redes sociales. Qianwen también permite generar y editar imágenes. Por ejemplo, para las necesidades comunes de edición, puede ayudarte a ajustar el color de las fotos o eliminar personas no deseadas de fotografías de paisajes. Incluso admite la edición continua, lo que te permite procesar la misma foto varias veces.
También es posible generar vídeos. Utilicé una foto que tomé casualmente para generar un vídeo, y el realismo era impresionante, la resolución altísima e incluso tenía efectos de sonido. Yo no escribí ninguna indicación; él mismo añadió el movimiento de cámara. Lo mejor de este video gratuito, que se puede descargar 15 veces al día, es que no tiene marca de agua. Quienes trabajan en la industria saben lo complicado que es eliminar las marcas de agua de los videos.
Finalmente, permítanme presentarles una función que me parece extremadamente potente, y quizás la más potente que he utilizado recientemente: la "grabación en tiempo real", que se encuentra en el botón de la cápsula situado encima del cuadro de entrada. Puede transcribir los sonidos de su entorno actual en tiempo real, distinguiendo a los hablantes durante la transcripción. Aún mejor, también admite traducción al inglés en tiempo real. Puede considerarse un servicio de interpretación simultánea de texto. La velocidad de generación y traducción es bastante rápida y la precisión es muy alta.
Esto resulta muy útil para estudiantes y usuarios que asisten con frecuencia a reuniones. Además, tras guardar, te preguntará si se trata de una reunión o de apuntes de clase, y resumirá y analizará tu grabación según el contexto. Por ejemplo, si seleccionas una grabación de clase, resumirá los puntos clave y también puede generar un mapa mental.
Bien, con esto concluye la experiencia de las mil preguntas del Maestro Zang. Solo he seleccionado algunas funciones que me parecen realmente geniales. De hecho, Qianwen también cuenta con muchas otras funciones útiles, como la división de texto, la generación de presentaciones de PowerPoint con IA, videollamadas con IA y escritura inteligente. Básicamente, tiene todo lo que puedas imaginar.