Veo mucha confusión aquí. Permítanme dejarlo absolutamente claro a todos. La inteligencia artificial, o como se le quiera llamar, pronto nos superará: una inteligencia más capaz, menos costosa e infinitamente escalable. Su reemplazo no es cuestión de si ocurrirá, sino de cuándo, y ese horizonte está mucho más cerca de lo que la mayoría piensa. Las puertas ya están abiertas. Los agentes autónomos, basados en modelos a gran escala, están transformando la estructura del trabajo, la cognición y el control. Cada día son mejores, más grandes, más fiables y más capaces. Todas las grandes empresas tecnológicas están invirtiendo decenas de miles de millones en infraestructura de IA, construyendo no solo centros de datos en la Tierra, sino también preparándose para desplegarlos en órbita baja. Esa es la magnitud de la ambición a la que nos enfrentamos. Y ni siquiera estoy hablando de la especulativa "Inteligencia Artificial General" o la "Superinteligencia Artificial". Un agente especializado superará a un desarrollador, un analista o un contable en menos de una década, y la situación mejora cada semana. Esto no es pesimismo. Trabajo en este campo en mi propia empresa emergente. He registrado patentes en este ámbito. Quiero que la IA ayude a la humanidad de maneras que apenas podemos imaginar. Pero… Dejen de lamentarse por la disrupción y diseñen la arquitectura que proteja a la humanidad. Transforma la IA de un escalar de aceleración en un vector de dirección con aceleración. El auge de la IA es inevitable. Lo que sigue siendo incierto es si mantendremos el control. Esa decisión, por ahora, sigue siendo nuestra.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.