A la mañana siguiente de publicar esta foto en Tokio, un desconocido me esperaba en el vestíbulo de mi hotel. Fui a desayunar y, al pasar por el vestíbulo, alguien que estaba sentado en un sofá se giró y me dijo: "Hola Pieter 🤝". Yo estaba flipando 😳 Resulta que era un hacker independiente que vivía en Japón (no japonés, sino occidental), y que había estado esperando toda la mañana para reunirse conmigo. Descubrió en qué hotel me alojaba solo con ver la foto de abajo. Charlé con él y fue muy amable; tenía un trabajo fijo en Japón y también quería montar su propio negocio. Todo muy simpático y agradable. Pero aun así, me hizo recordar esa regla de nunca publicar fotos de un lugar hasta que te hayas ido. ¡Porque te pueden doxear al instante y la gente podría visitarte! Supongo que será obvio en 2025. Especialmente en una época en la que la IA puede encontrar dónde se toma cualquier foto en cuestión de segundos, incluso hasta el número del piso en el que te alojas en un hotel (yo me alojé en el piso 37 y adivinó correctamente el rango [33-38]). ¡Tener cuidado!
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.