Predicción: el futuro de la formación online en desarrollo es PERSONAL. Los desarrolladores no necesitan más tutoriales o cursos NUEVOS. Lo que realmente necesitan son los "mismos temas de siempre" (colas, oratoria elocuente, etc.), pero EXPLICADOS PERSONALMENTE. Adaptado a SUS proyectos (cada uno piensa que su proyecto es único), a SU nivel de habilidad, a SU experiencia previa y a sus objetivos. Nadie quiere ver un vídeo de 30 minutos sobre conceptos GENERALES y luego pensar durante otros 30 minutos cómo aplicar ese material a su proyecto ESPECÍFICO. Por eso creo que el futuro de la educación en línea es mucho más PERSONAL. Y sí, ChatGPT y los agentes de IA representan, en parte, un paso en esa dirección. Puedes describir tu situación y obtener una respuesta personalizada. Pero con la IA, existen problemas de confianza (¿utilizan las últimas versiones y las mejores prácticas?), y guiarlos adecuadamente para obtener un mejor resultado también es una habilidad. Así pues, creo que la figura humana del profesor/mentor, que actúa como mediador entre el alumno y el "infierno de las tutorías" y como traductor y guía, resultará invaluable. Siento que quiero orientar mi contenido en esa dirección. Ya veremos.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.