Uno de los tipos de fichas más potentes, pero a la vez menos comprendidos, es la ficha arcade. 👾🪙👀 El nombre proviene de la idea de una sala de juegos donde se intercambia dinero en efectivo por fichas físicas que se pueden usar para jugar a Tekken Gator Panic; pero la idea abarca todo tipo de fichas como medio de intercambio, incluidos los puntos de recompensa y la moneda del juego. Al igual que con otros modelos de fichas, las fichas de arcade fomentan los efectos de red y la fidelización a la marca (¡por algo las aerolíneas tienen programas de viajero frecuente!). Pero, fundamentalmente, los tokens de arcade tienen una oferta infinita y, por diseño, sustentan una economía de intercambio. Están disponibles gratuitamente a través del emisor a un precio público fijo y se pueden canjear por diversos bienes o servicios. Este modelo económico permite a los desarrolladores crear y distribuir valor dentro de su ecosistema, manteniendo la estabilidad del token para que los usuarios puedan comprender fácilmente su valor y cuándo canjearlos. Esto desmiente una suposición común (e incorrecta) sobre los tokens: ni la oferta fija ni la especulación son necesarias para crear valor. Los tokens Arcade no son el modelo adecuado para todos los negocios, pero son perfectos para economías centradas en el gasto, así como para programas de reputación y recompensas basados en blockchain. @milesjennings, @eddylazzarin, @Tim_Roughgarden y yo llevamos años ayudando a equipos a pensar en diseños de tokens arcade, y hoy publicamos un informe extenso en @a16zcrypto para compartir nuestros aprendizajes sobre las oportunidades del modelo, las compensaciones de diseño y la perspectiva regulatoria. Enlace al artículo completo más abajo, y [ARCADE] ¡A JUGAR!, QED 👇
QED: a16zcrypto.com/posts/article/…
Además de mis fantásticos coautores, quiero agradecer a @rhackett, @Tim_Org y @smc90 por su excelente trabajo editorial; así como los útiles comentarios de @SamBroner, @katedellolio, @cdixon, @liz_harkavy, @SteveKBark, @MicheleKorver, @EMinSF, @WhatTheLJW y muchos otros.