«Visión y misión» son frases que escucho cientos de veces cada año en el evento de fin de año de HP. Me llevó muchos años comprender lo que realmente significan estas dos palabras. En verdad, en mi juventud no comprendía las maravillas de la literatura, ¡y erróneamente tomé Counter-Strike por un tesoro! Muchos amigos que me agregaron a WeChat desde Twitter, especialmente programadores, han sido muy francos al expresar su vergüenza, incluso una profunda aversión, a vender cursos y servicios de consultoría, y su culpa por aceptar dinero de ellos. Al igual que yo en aquel entonces, no entendía el concepto de "Visión y Misión". De vez en cuando, me encuentro releyendo los manifiestos de estas grandes empresas tecnológicas: 1/ Habilitar Windows en el escritorio de todos 2/ Para facilitar la realización de negocios en cualquier parte del mundo 3/ Para hacer el planeta más inteligente. Hay una antigua serie de televisión protagonizada por Patrick Tse donde interpreta a un magnate del juego. En su pobreza, roba todas las pertenencias de su amigo de la infancia, quien lo cuidaba, y las pierde en el juego. Tras hacerse rico, le ofrece a su amigo una vida cómoda como recompensa. En "El salvador distante", Ding Yuanying guía a un grupo de aldeanos para sacarlos de la pobreza. Sus métodos son despiadados y poco éticos, pero tiene un corazón bondadoso. Verás, cuando tenemos amor en nuestros corazones y una misión que anhelamos, debemos utilizar los medios para hacer negocios y optimizar la asignación de recursos para convertir los ideales elevados en realidad (esta parte es un poco abstracta, e incluso a mí se me pone la piel de gallina al verla). Así que vende si puedes, abierta y honestamente, no tengas vergüenza. Además, el ejemplo más digno de imitar son los gurús tecnológicos de Twitter que ahora venden sus productos vestidos de manera informal. Deberíamos mencionarlos para aprender de ellos.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.