Hace poco empecé a integrar la transcripción en mi rutina diaria. ¡Y me ha resultado genial! Cuando no estoy frente al ordenador, suelo divagar durante horas, luego uso un LLM para dividir y organizar esas ideas en fragmentos más coherentes, y después elaboro planes para cuando vuelva a tener acceso al ordenador. Esto está reemplazando... principalmente la memoria, y secundariamente el lápiz y el papel. Digo principalmente la memoria porque me permite pensar críticamente y planificar en entornos en los que probablemente antes no lo habría hecho. Estoy seguro de que no estoy usando las herramientas más adecuadas, así que cualquier recomendación es bienvenida. Actualmente uso WisprFlow para integrarlo con Notas de Apple y luego, manualmente (¡cuidado!), lo paso a un programa local para organizarlo en archivos Markdown. Me encantaría tener una solución más integral, de principio a fin. Y también algo que me respondiera, por ejemplo, si le preguntara: "¿Podrías explicarme de qué hablé ayer al final de la investigación de este problema?".
Aparte de tomar notas, hace semanas que no escribo a mano más que un puñado de mensajes de texto, correos electrónicos o tuits. Incluso este tuit lo dicté. Nada de escritura automática, soy yo de verdad, solo que hablo en lugar de escribir. Luego le hago unas pequeñas correcciones manuales, mínimas.