🧵 Avance importante: Los propios expertos legales de la UE (uno de ellos un ex juez del TJUE) confirman lo que he dicho desde el principio: las sanciones contra PERIODISTAS como yo violan la legislación de la UE. Me han prohibido viajar, trabajar, acceder a mis cuentas y mantener a mi familia SIN una audiencia ni el debido proceso.
La opinión legal va aún más allá: - El Parlamento Europeo tiene fundamentos jurídicos claros para solicitar la anulación de las sanciones como herramienta contra la supuesta "desinformación". - "La UE ha cruzado el Rubicón al limitar una libertad [de expresión] que es esencial para su identidad."
Este año me convertí en el primer periodista dentro de la UE en ser sancionado por mi cobertura a favor de Palestina. El dictamen jurídico del Parlamento Europeo advierte de que las sanciones "pueden disuadir a periodistas y otras personas de ejercer su derecho a la libertad de expresión e información".
Para cualquiera que preste atención, está claro que estas sanciones no tienen nada que ver con "combatir la desinformación" y sí mucho con aplastar la disidencia dentro de la UE. La opinión legal puede leerse ímichael-von-der-schulenburg.com/wp-content/upl…://t.co/byziJdLpQJ