*Las plataformas grandes tienen lingotes de oro por todas partes y recogerán los que estén más cerca.* Un marco teórico muy convincente que aprendí/escuché de @DanRose999 Dirigía una empresa de pagos, TrialPay, que gestionaba los pagos de casi todas las empresas de juegos sociales. Todas estas empresas de juegos sociales (¡por definición!) operaban principalmente en Facebook. Conocí a Dan (quien dirigía el departamento de desarrollo de negocios de Facebook) probablemente alrededor de 2010 y le expusí una visión muy ambiciosa sobre cómo nuestras empresas podrían colaborar. Y jamás olvidaré lo que me dijo ni cómo me lo dijo. Fue increíblemente respetuoso y atento, pero me dijo algo así como: «Alex, es una oportunidad realmente interesante y gracias por contactarme. Tiene mucho sentido. Pero el problema es que tenemos oportunidades de oro por todas partes y estás describiendo una que está a unos 15 metros. Primero tenemos que centrarnos en las que nos rodean». Habría sido un gran logro para nosotros, e incluso para Facebook, pero no en comparación con tantas otras oportunidades fáciles de aprovechar, o lingotes de oro que estaban por ahí y que simplemente se podían recoger. Me imagino cómo será estar ahora mismo en una empresa como OpenAI. Hay oportunidades de oro por todas partes, pero lo más probable es que elijan las que tengan más a mano. Y es bueno que los fundadores comprendan que, por consiguiente, la relevancia no siempre es simétrica.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.