Esto lo publicó Stefanie makemusic.sg/new-blog/wodeai IA Autora: Stefanie Sun https://t.co/dN5rS918iI Mientras me preocupaba por mi prominente barriga y las tareas diarias de mis hijos, la IA Stefanie Sun "debutó" oficialmente, así que decidí escribir algunas de mis reflexiones al respecto. Mis fans han cambiado de bando y han aceptado que solo soy una cantante de nicho, mientras que mi personaje de IA se ha convertido en lo que hoy se considera una superestrella. Al fin y al cabo, ¿cómo se puede comparar con una "persona" que puede lanzar un nuevo álbum cada pocos minutos? Ya sea que lo llamemos ChatGPT, IA o como queramos, este sistema puede imitar o crear contenido único y complejo procesando enormes cantidades de información y organizándola de la forma más coherente posible. Un momento, ¿acaso no es esto lo que ya hacemos los humanos? Siempre hemos creído que formar pensamientos u opiniones es una tarea que las máquinas no pueden replicar, que está más allá de sus capacidades. Pero ahora está emergiendo con fuerza y amenazando miles de empleos creados por humanos, como el derecho, la medicina, la contabilidad y, ahora, como ya comentamos, el canto. Podrías objetar, diciendo que aún se nota que le falta emoción y tono (o cualquier término técnico que se te ocurra). Lo siento, pero sospecho que es solo una reacción pasajera. Irónicamente, por muy rápidos que sean los humanos, no pueden superarlo. Ningún ser humano puede acceder a tal cantidad de información y tomar las decisiones correctas en el momento preciso, ni cometer los errores adecuados (bueno, quizá me estoy adelantando un poco). Esta nueva tecnología podrá proporcionar a todos todo lo que necesiten, sean independientes, excéntricos o extravagantes, potencialmente con contenido único creado específicamente para cada uno. No eres especial, ya eres predecible y, por desgracia, también eres maleable. Ahora mismo, me siento como un espectador sentado en la mejor butaca del cine, comiendo palomitas. (Por cierto: en esta situación, es muy improbable que alguna tecnología pudiera predecir cómo me sentiría realmente hasta que este artículo apareciera en internet). Es como ver esa película que te cambia la vida, *Instantáneo*, pero a diferencia de la película, el amor no es la clave para salvarlo todo. En este océano infinito, todo es posible y nada importa. Creo que tener una mente pura y ser fiel a uno mismo es suficiente. Eso es todo por ahora. Les deseo lo mejor.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.