Reenviado: Lo que dijo Stefaweibo.com/1344386244/Qdn…e está demostrando gradualmente cierto. Autor: @EarEmperor https://t.co/1MJ8ntluSJ Recientemente, las adaptaciones de canciones generadas por IA se han popularizado enormemente en YouTube y Bilibili, transformando temas en R&B, soul, gospel, jazz y otros géneros, lo que ha generado una tendencia similar a la de las versiones de canciones de celebridades también generadas por IA que surgieron hace dos años. Parece que Suno ha evolucionado una vez más. En este punto, finalmente admití que la IA puede crear música realmente buena. En Bilibili, temas como "My Home in Northeast China" y versiones de canciones de Faye Wong han recibido críticas excelentes. Los extranjeros lo están haciendo aún mejor; YouTube está lleno de videos que utilizan elementos de soul, jazz de big band y R&B contemporáneo para adaptar éxitos populares. Honestamente, suenan de maravilla. Los escuché toda la noche y no sé cómo lo hacen, cómo logran una transición tan fluida y a la vez tan libre. Se nota que es una mezcla de clásicos, pero suena tan natural, suave y hermosa. Quizás sea porque sus bandas sonoras son todas de la música más clásica y grandiosa. No es exagerado decir que si escuchas esas adaptaciones generadas por IA en YouTube, superarían fácilmente al 95% de las adaptaciones de "Singer". La música generada por IA ha evolucionado significativamente, produciendo canciones que no se parecen en nada a los estilos vulgares y anticuados de hace dos años. La creación musical actual por IA es bastante vanguardista, moderna y musicalmente sofisticada. YouTube ofrece una gran cantidad de música drum & bass al estilo NJZ y Baltimore Club con un sonido excelente, y las bases de rap se producen en masa con una calidad profesional. Spotify cuenta con músicos generados por IA que alcanzan millones de oyentes mensuales. Por lo que he escuchado, la IA destaca en la música electrónica y la fusión. Sospecho que esto se debe a que la primera es inherentemente un producto digital, mientras que para la segunda, la IA dispone de una vasta biblioteca de materiales de fusión, lo que da como resultado efectos deslumbrantes y vibrantes. Tras escucharla durante varios días, creo que, con el nivel actual de IA, en la escena musical de 2025, la IA quizá no sea capaz de crear artistas como Oklou, Rosalía, Dijon y Amaarae en Europa y América. En la escena musical china, la IA tal vez no pueda crear artistas como Wan Qing, Doudou, Su Yunying, Su Zixu y Lan Lao. ¿Pero qué pasará dentro de unos años? Dada la tendencia actual, es difícil predecirlo. Creo que la mayoría de los cantantes y músicos deben afrontar cierta incertidumbre, ya que, técnicamente, es difícil comparar a los humanos con la IA, y cada vez resulta más complicado. En el futuro, será necesario ser muy original o entregarse por completo. El canto generado por IA es muy popular actualmente en Douyin (TikTok). Encontré una voz masculina generada por IA interpretando canciones de Valen Hsu, que recibió muchísimos "me gusta" e incluso inspiró a muchos cantantes reales a competir con esa versión. Sin embargo, ninguno pudo igualar la versión de la IA porque, en realidad, va en contra de la fisiología humana. Por ejemplo, en un tono muy agudo, una voz humana normal simplemente no puede tener tantas frecuencias bajas, pero la IA puede añadir fácilmente ese rango de frecuencia faltante, haciendo que suene más "satisfactoria" que una persona real. También vi a una IA cantando rock en YouTube, y los agudos F5 y G5 que producía eran comparables a los de Adam Lambert. Sonaba como si se hubiera tomado la voz de Adam Lambert y luego se hubiera combinado con los componentes vocales de dos cantantes de rock clásico de menor renombre, lo que resultaba en un sonido más denso y un efecto más sorprendente, a la vez humano e inhumano. Técnicas como el vibrato son solo simples permutaciones y combinaciones para la IA; puede ser mucho más compleja y rápida. En el plano "vocal", la IA puede producir fácilmente cosas que las personas reales no pueden lograr ni siquiera después de años de arduo trabajo. No sé cómo será la música generada por IA a este ritmo de desarrollo. Hace dos años, creía firmemente que la creación humana era irreemplazable por la IA, por ejemplo, porque carece de alma, sinceridad y amor. Dicho de forma más artística, la IA no tiene debilidades, dolor ni miedo. Pero actualmente, incluso sin alma, sinceridad ni dolor, no creo que suene peor que la obra humana; algunas incluso suenan mejor. A este ritmo de desarrollo, preveo que en el futuro, solo los artistas más talentosos, en la cima de la pirámide, podrán competir con la IA. Estos pocos genios asumirán la misión de la creación "humana", mientras que cantar y componer probablemente se convertirán en mero entretenimiento individual y una necesidad espiritual para la gran mayoría de la gente común, perdiendo ya la relevancia de los bienes de consumo. Recuerdo que hace dos años, después de que la versión generada por IA de una canción de Stefanie Sun se volviera viral, ella publicó un artículo donde expresaba una visión pesimista sobre la posibilidad de que la IA reemplazara a los humanos en el futuro. Creía que, por muy excepcional que sea una persona, eventualmente podría ser creada a su medida. En aquel entonces, muchos la consideraron demasiado pesimista. Por ejemplo, en una frase del artículo mencionaba que algunos dicen que la IA carece de la capacidad de comprender el lenguaje, las emociones y la respiración. Stefanie Sun respondió: «Sospecho que es solo cuestión de tiempo que la IA domine esas cosas, y también es solo cuestión de tiempo que los humanos no puedan superarla». Ahora, parece que esto está ocurriendo. Los cantantes y artistas sienten una mayor preocupación por la IA que la gente común. Recientemente, miles de músicos de la escena musical europea y estadounidense firmaron una petición para boicotear la IA. Parecen sentir una mayor urgencia respecto a la IA, en parte porque sus propios intereses se ven inevitablemente amenazados. Y en parte porque, sospecho, los propios artistas saben mejor cómo la voz crece y se manifiesta en el cuerpo, y cómo se crea la música. Poseen una comprensión más personal y real de la producción musical, y entienden de forma más clara cómo la tecnología se introduce en los aspectos más íntimos del arte. Por lo tanto, sus presentimientos e intuiciones son más sensibles que el razonamiento lógico del público en general. Al releer el artículo de Stefanie Sun de hace dos años, sigue siendo muy valioso. En primer lugar, demostró claridad; en segundo lugar, una total ausencia de narcisismo. Mantuvo una constante admiración por los tiempos cambiantes y el mundo desconocido, abandonando la ilusión narcisista de ser única e irremplazable ante los cambios futuros y las olas tecnológicas. Esto es increíblemente raro en una superestrella. Si algún cantante aún cree ser único, debería plantearse si su "valor vocal" supera al de Stefanie Sun. Si incluso ella lo cree, ¿sigues seguro de que no serás reemplazado? Si eres fan de algún cantante, te sugiero que escuches a Stefanie Sun o incluso que la pruebes tú mismo para ver si aún tienes la suficiente fe en que has seguido y creído en la verdad del mundo. Quizás en el futuro necesitemos la mentalidad que describió Stefanie Sun: "Todo es posible, nada importa". Si incluso ella es indiferente, entonces la mayoría de nosotros, la gente común, somos solo polvo en la historia, y necesitamos ser aún más indiferentes.
Esto lo publicó Stefanie makemusic.sg/new-blog/wodeai IA Autora: Stefanie Sun https://t.co/dN5rS918iI Mientras me preocupaba por mi prominente barriga y las tareas diarias de mis hijos, la IA Stefanie Sun "debutó" oficialmente, así que decidí escribir algunas de mis reflexiones al respecto. Mis fans han cambiado de bando y han aceptado que solo soy una cantante de nicho, mientras que mi personaje de IA se ha convertido en lo que hoy se considera una superestrella. Al fin y al cabo, ¿cómo se puede comparar con una "persona" que puede lanzar un nuevo álbum cada pocos minutos? Ya sea que lo llamemos ChatGPT, IA o como queramos, este sistema puede imitar o crear contenido único y complejo procesando enormes cantidades de información y organizándola de la forma más coherente posible. Un momento, ¿acaso no es esto lo que ya hacemos los humanos? Siempre hemos creído que formar pensamientos u opiniones es una tarea que las máquinas no pueden replicar, que está más allá de sus capacidades. Pero ahora está emergiendo con fuerza y amenazando miles de empleos creados por humanos, como el derecho, la medicina, la contabilidad y, ahora, como ya comentamos, el canto. Podrías objetar, diciendo que aún se nota que le falta emoción y tono (o cualquier término técnico que se te ocurra). Lo siento, pero sospecho que es solo una reacción pasajera. Irónicamente, por muy rápidos que sean los humanos, no pueden superarlo. Ningún ser humano puede acceder a tal cantidad de información y tomar las decisiones correctas en el momento preciso, ni cometer los errores adecuados (bueno, quizá me estoy adelantando un poco). Esta nueva tecnología podrá proporcionar a todos todo lo que necesiten, sean independientes, excéntricos o extravagantes, potencialmente con contenido único creado específicamente para cada uno. No eres especial, ya eres predecible y, por desgracia, también eres maleable. Ahora mismo, me siento como un espectador sentado en la mejor butaca del cine, comiendo palomitas. (Por cierto: en esta situación, es muy improbable que alguna tecnología pudiera predecir cómo me sentiría realmente hasta que este artículo apareciera en internet). Es como ver esa película que te cambia la vida, *Instantáneo*, pero a diferencia de la película, el amor no es la clave para salvarlo todo. En este océano infinito, todo es posible y nada importa. Creo que tener una mente pura y ser fiel a uno mismo es suficiente. Eso es todo por ahora. Les deseo lo mejor.