Todas las startups exitosas han pasado por esta curva. Incluso yo he estado en esta curva más veces de las que puedo contar. La mayoría de esas veces, me estanqué en algún punto del pozo donde "me doy cuenta de la realidad" y lo dejé. Empiezas con la publicidad Tú envías... a nadie le importa Intentas arreglarlo... pero a nadie le importa. Y poco a poco, te preguntas si simplemente eres un inútil. La mayoría de las startups mueren aquí. No porque los fundadores sean tontos, sino porque es increíblemente difícil seguir adelante cuando no sabes si estás delirando o si te estás adelantando a los acontecimientos. En mi caso, solo he superado ese pequeño punto de PMF un puñado de veces, y esas fueron las que ahora todos llaman “victorias obvias”. pero en ese momento, nada era obvio Me sentía como si estuviera empujando una roca cuesta arriba mientras los demás constructores a mi alrededor celebraban. Si crees que también estás estancado, no te rindas. Sigue experimentando; puede que algo funcione. Pero si durante un tiempo no hay cambios, haz una pausa y evalúa dónde te encuentras. ¿De verdad quieres seguir adelante? ¿Le importa lo más mínimo al mercado? ¿Hay alguna señal que merezca la pena seguir? Esta pronunciada curva es prácticamente inevitable; simplemente tienes que calcular, de forma realista, cuánto tiempo puedes aguantar aquí y con qué rapidez crees que podrás salir. Hay quienes se esfuerzan durante años antes de salir de este pozo. Mis respetos para ellos. En cuanto a mí, tengo una regla sencilla: Si un proyecto no genera ingresos con la suficiente rapidez, lo descarto de inmediato. Hay muchas maneras de jugar a este juego; asegúrate de elegir la tuya a propósito.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.