Me temo que quienes creen que la IAG está muy lejos probablemente estén pensando en términos de "¿Podrán los LLM adaptarse a la IAG?" en vez de "¿Está la humanidad más cerca de la Inteligencia Artificial General?" Como si se les olvidara por completo tener en cuenta los avances que están por venir, y desde luego no piensan en cómo las herramientas existentes aceleran el ritmo de estos avances. Ven GPT-3, GPT-4, GPT-5, y se imaginan: "¿GPT-7 será la Inteligencia Artificial General (IAG)?". Luego se dan cuenta de que, obviamente, no. Y entonces proyectan que la IAG estará a muchos años de distancia. Si no me equivoco, Karpathy tardó aproximadamente un año en implementar NanoGPT. Ahora, imagine por un momento un modelo capaz de superar esta prueba: "Escriba un clon funcional de GPT-2 en C puro, excepto con..." En cuanto exista algo así y esté ampliamente disponible, los sistemas de aprendizaje automático (LLM) estarán llegando a su fin. Entraremos inmediatamente en una era de transición entre esta tecnología y la siguiente, porque laboratorios de todo el mundo realizarán investigación y experimentación ultrarrápidas, probando nuevos sistemas y reflexionando sobre la naturaleza misma de la inteligencia. El resultado será un sistema de inteligencia verdaderamente general. Sinceramente creo que esto pillará a muchos desprevenidos, sobre todo a quienes trabajan en los principales laboratorios de IA, porque se han acostumbrado a la curva LLM. Creen que la curva LLM es LA curva de inteligencia. Pero no lo es. El crecimiento exponencial de la inteligencia se impulsó mediante avances graduales. Comenzó con la vida, pasó por las bacterias, los peces, los dinosaurios, los humanos, el fuego, la agricultura, la escritura, las matemáticas, la imprenta, las máquinas de vapor, la electrónica, las computadoras, internet y ahora los LLM. Cada avance aceleró el progreso hacia el siguiente. Los LLM no son el último avance, pero sí el penúltimo. Cuando digo "Inteligencia Artificial General (IAG) hacia finales de 2026" no me refiero a GPT-7. Me refiero a XYZ-1, que será implementada por un equipo con acceso a GPT-6...
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.