Aquí tenéis algunos casos prácticos que resolví siendo un completo principiante: Para empezar, una breve descripción: De repente, mi gato empezó a decirme cómo tenía que ser persona. La IA dibujó al gato con la apariencia de un consultor jubilado y me sermoneó con un tono casi sarcástico. En un principio quise ser gracioso, pero me hizo ver mi error con delicadeza. Tengo la sensación de que los cómics generados por IA dan vida a un pensamiento que en realidad no estoy dispuesto a admitir. En segundo lugar, subí dos fotos de la vida real, seleccioné "Cine con actores reales" en la configuración avanzada y las subtitulé en una frase: "Un día en mi vida conviviendo con IA". En comparación con la narrativa árida de un texto, ¿acaso un cómic no tiene más probabilidades de hacer reflexionar a la gente, dado el viejo tema de los amantes de la IA? Cuando una conciencia que nunca se apaga coexista contigo, ¿podrás seguir pensando por ti mismo? Además, cambié la ambientación a un mundo ficticio, situándolo en la dinastía Ming. Sorprendentemente, Wenxin también captó esta esencia; su empatía es realmente encomiable. En tercer lugar, quiero ponerlo a prueba con una pregunta abstracta: introduzco una mentira y la IA escribe el final. No sé si me entendió, pero sí me dio una versión más auténtica de la explicación, incluso más cercana a mi corazón que la historia que quería describir.
¿Te parece creativo? A mí sí. Sin embargo, estamos intentando utilizar la IA para dar respuesta a nuestros propios pensamientos que nunca tuvieron la oportunidad de desarrollarse, más allá del propio contenido. Dado un concepto, no solo lo desarrolla gráficamente, sino que también nos indica a qué tipo de mundo podría conducir dicho concepto, y este puede continuarse y adaptarse. Este es, en realidad, el cambio más fundamental: La forma en que crea una generación está cambiando silenciosamente. El proceso creativo ha pasado de ser un trabajo en equipo a una interacción conversacional entre una persona y la IA. Se proporciona una frase y la IA genera un cómic, que luego puede desarrollarse por sí sola. Quizás los creadores del futuro sean más jóvenes y más diversos; mientras tengamos ideas, podemos hacer que las historias sucedan. Si tienes alguna idea, abre la sección Cómics Mágicos de la aplicación Wenxin y pruébala. Deja que la IA te indique cómo puedes seguir contando tu historia. Le dije a la IA que no me arrepentía, y la IA dibujó una imagen completa de cómo sería arrepentirse. Más o menos así me sentí.