He vendido dos startups por 8 millones de dólares y ahora dirijo una empresa con ingresos anuales recurrentes superiores a 6 millones. La gente piensa que eso es éxito, pero no estoy de acuerdo. Cuanto más construyo, más me doy cuenta de que el verdadero objetivo no es solo crear un gran negocio, sino construir una vida plena. Una vida en la que pueda despertarme con ganas de trabajar en cosas que realmente me gusten, y en la que mi calendario no decida si soy feliz o no. Los momentos que de verdad importan no siempre están en el salpicadero; también son los tranquilos paseos con mi mujer, los desayunos desordenados con mis hijos y, a veces, incluso las partidas nocturnas de Mario Kart con amigos. Y no me malinterpreten, sigo amando lo que creo y me preocupo profundamente por mis productos y por todas las personas que los usan. Me presento cada día y doy lo mejor de mí. Sigo revisando las cifras cada mañana —son muy importantes—, pero no son el único indicador. Porque en los últimos años me he dado cuenta de todo lo que me perdía al obsesionarme con una sola parte de mi vida. Así que dejé de perseguir la “próxima gran cosa” y comencé a optimizar mi libertad, tiempo y energía, para las personas y el trabajo que amo. La gente lo llama un “negocio de estilo de vida” como si fuera poca cosa, pero para mí, es la versión del éxito que realmente se siente sostenible y real.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.