La mayoría de las marcas son pésimas en redes sociales. Aquí tienes 5 tipos de contenido que deberías publicar: ⬇️
1) contenido especializado para empleados Entrevista a tus empleados que puedan hablar directamente con tus clientes. Estas personas deben ser expertas en su nicho de mercado. Hazles preguntas que revelen información que ayude a tu comunidad a alcanzar sus objetivos, que les inspire o que les haga reír. Convierte todo esto en hilos, publicaciones largas, memes, clips, etc. Esto les da alcance, lo que les ayuda a crecer, y luego se pueden aprovechar sus cuentas para las comunicaciones de la empresa más adelante.
2) Perspectivas del sector Sé el filtro de tu sector. Consume el mejor contenido y comparte los mejores recursos en publicaciones nativas para redes sociales (capturas de pantalla, citas, hilos, resúmenes, etc.). Siempre hay que dar crédito al autor original. Sé constante durante un tiempo y la gente te tratará como un recurso irremplazable que no pueden conseguir en ningún otro lugar.
3) historias de clientes Esto es obvio, pero aun así, en mi opinión, no está bien hecho. Esto es más que simplemente compartir una cita de un cliente que dice cosas buenas sobre tu producto (porque se lo pediste). Profundiza más. Utiliza la función de búsqueda para encontrar personas que ya estén diciendo cosas buenas sobre ti en X, Reddit, App Store, etc. Al compartir información con tu audiencia, proporciona un poco más de contexto sobre las características o el hito que se menciona. Deja claro que estas personas están diciendo cosas buenas por iniciativa propia. Mejor aún, intenta compartir algunas críticas constructivas que hayas recibido y cómo estás trabajando para mejorar o solucionar los problemas.
4) eventos La mayoría de las empresas asisten a un montón de eventos y simplemente publican fotos de su activación. Aburrido. Sí, lo entiendo, tienes que demostrarle a la gente que estuviste allí y que gastaste un montón de dinero para estar allí, pero hay mucho más que puedes hacer. Asiste a algunas de las sesiones más populares de la conferencia y toma apuntes. Sintetiza tus notas en tweets cortos para que todos los que no pudieron asistir puedan aprender igualmente. Sé como un reportero a pie de calle que comparte las mejores noticias con todos en la cronología.
5) Soporte al cliente Si tu empresa opera a gran escala, probablemente recibas docenas de preguntas al día a través de redes sociales, correo electrónico, mensajes directos, etc. Sí, debes responder a estas preguntas lo mejor posible, pero ¿por qué no compartir algunas de las respuestas públicamente? Probablemente haya muchas otras personas que tenían preguntas similares pero nunca se animaron a hacerlas. Desarrolla tus respuestas y conviértelas en publicaciones breves para redes sociales, gráficos, vídeos, hilos, etc.