Cada vez que leo el Tao Te Ching: Treinta radios comparten un eje; es el vacío interior lo que hace útil a la rueda. La arcilla se moldea en una vasija; es el vacío interior lo que hace útil a la vasija. Se abren puertas y ventanas para crear una habitación; es el vacío interior lo que hace útil a la habitación. Por lo tanto, lo presente se utiliza para beneficio, y lo ausente para función. Todo el mundo piensa que tiene mucho sentido, pero yo nunca lo he entendido del todo. Porque si lo entendiera, debería ponerlo en práctica. Siempre me gusta buscar cosas útiles, donde el valor esté claramente definido. Pero, en realidad, las cosas aparentemente inútiles suelen ser más importantes: las emociones, las historias y esos elementos invisibles pero increíblemente poderosos. Seguí construyendo muros, con la esperanza de que me protegieran del viento y la lluvia, pero nunca consideré que estar hueco sería más útil. Si me presentas un fenómeno, puedo aplicar la explicación de forma lógica y clara, pero cuando intento ponerlo en práctica, siento claramente que no lo he entendido.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.