Permítanme explicarles por qué creé este sistema matricial de cuentas oficiales de WeChat impulsado por IA. Desde finales de 2023, he tenido la sensación de que las cuentas oficiales de WeChat se convertirían en un punto clave de tráfico. Durante 24 años, muchas personas han ganado dinero organizando cursos de formación en escritura con IA en cuentas oficiales de WeChat. En los últimos 24 años, también he obtenido muchos contactos de clientes potenciales a través del conjunto de cuentas oficiales de WeChat. Sin embargo, las capacidades de la IA eran aún bastante limitadas en aquel entonces, y habría requerido un esfuerzo considerable construir un sistema. Luego, hacia finales de noviembre, el Vibe Coding empezó a ganar gran popularidad, y comenzamos a construir un sistema matricial en torno a las cuentas oficiales de WeChat. Inicialmente, este enfoque matricial era bastante sencillo y se ejecutaba en Bit Browser con un cliente Python. Las API eran totalmente personalizadas. A partir de esto, lo reescribimos con múltiples fuentes, automatizando la publicación y el reciclaje diarios de datos, lo cual resultó muy práctico. Sin embargo, en la práctica empresarial, las cosas no funcionan así. Por ejemplo, en mi caso, la gestión humana suele ser el primer paso. Contratamos a muchos empleados a tiempo parcial para que autoricen las cuentas oficiales y luego las gestionamos manualmente. Simplemente mejoramos la eficiencia combinando IA y métodos humanos, implementamos el modelo de contenido que ya ha demostrado su eficacia y, de esta forma, potenciamos el efecto multiplicador. El principal desafío para generar tráfico en China reside en superar los requisitos de autenticación con nombre real de la plataforma. Muchas áreas presentan barreras de entrada y costes asociados, lo que ha impulsado un auge en los empleos a tiempo parcial y la venta de cursos. Partiendo de esta lógica, descubrimos que el método anterior de gestionar varias cuentas oficiales de WeChat mediante configuraciones individuales en el lado del cliente no era muy eficaz y conllevaba muchos riesgos. Quería crear un producto de marketing de contenidos que cumpliera con la normativa, y dado que algunos de mis clientes actuales aún tenían necesidades, decidimos renovar completamente el sistema este año y crear un nuevo sistema de cuentas oficiales de WeChat. Este sistema elimina todos los aspectos que antes no cumplían con la normativa y se basa completamente en las capacidades de la plataforma abierta de WeChat. Está construido sobre una combinación de notificaciones push y publicación manual, lo que permite que todas las cuentas públicas se autoricen mediante el escaneo de códigos QR, facilitando así el trabajo a tiempo parcial. Este sistema pasó por muchas vicisitudes. Inicialmente, intenté construirlo reescribiendo directamente el código del sistema de IA de Xiaohongshu, pero después de solo un día, me di cuenta de que estaba completamente equivocado. Luego lo descarté y volví a empezar. Lo he estado usando para organizar mi StarterStory durante las últimas dos semanas, y es realmente práctico. Cada artículo, desde copiar y pegar la información hasta la revisión final por una persona y su publicación en la cuenta oficial de WeChat, me lleva un máximo de 5 minutos. ¿Cómo lo hace? - Introducir fuente de contenido, ingresar/recuperar contenido - Seleccionar indicaciones y cuentas de publicación para generar tareas de reescritura basadas en la personalidad y el estilo de la cuenta. Actualmente se está integrando la reescritura multicanal y multimodal con YouTube y diversas plataformas de podcasts. Tras la reescritura, se genera un borrador para revisión, se aplica automáticamente una plantilla Markdown y se añaden prefijos y sufijos predefinidos para las cuentas oficiales de WeChat. Estos se incorporan al borrador generado por IA para facilitar la generación de tráfico. - Optimización y ajustes basados en la revisión del borrador del manual - Lanzamiento completo Tenga en cuenta que he agrupado cada paso aquí porque las operaciones matriciales requieren eficiencia, pero creo firmemente que no puede existir buen contenido sin la revisión humana HITL (Historia, Tecnología y Libertad), por lo que un proceso de revisión es necesario. Además, hablé con muchos amigos que gestionan cuentas oficiales de WeChat, ya sea con Coze o N8n. Les resultaba difícil reescribir artículos y convertirlos en borradores, ya que solicitar el acceso a las API es extremadamente complicado debido a las numerosas trabas de revisión. Por ello, he hecho públicas las funcionalidades de mi plataforma abierta para que sea más fácil de usar. Una vez que se integren estos flujos de trabajo de Coze/N8n, será aún más sencillo. Esta es la historia detrás del desarrollo de este sistema, y espero que ayude a las personas a lograr una creación de contenido colaborativa entre humanos y máquinas en el futuro.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.