Hace poco empecé a hacer ejercicio de nuevo, y después de unas semanas con mi entrenador personal, se quejó de que sus comisiones y otros ingresos por cliente no son tan altos como antes. Antes, los gimnasios estaban abarrotados y la gente gastaba mucho dinero; algunos incluso ganaban decenas de miles al mes. Ahora, menos gente compra clases, y cuando lo hacen, es muy poco, por lo que la comisión de la empresa ha disminuido. Le pregunté si alguna vez había pensado en qué consistían sus ingresos, y negó con la cabeza, diciendo que realmente no lo había pensado, pero que incluso si trabajara hasta la muerte, probablemente solo ganaría 20.000 o 30.000 al mes. Dije que ingresos = tiempo * precio por clase. Aunque des 18 clases al día, el precio por clase es fijo. Así que, mientras no te salgas de ese patrón, solo tienes dos opciones. Primero, para aumentar tu precio por sesión, necesitas ser famoso y que mucha gente te busque activamente. Otra opción sería dirigirte a un público diferente, como por ejemplo, convertirte en entrenador personal de famosos. ¿Tienes ese tipo de contactos? Reflexionó un momento y dijo que no existía tal manera. En segundo lugar, optimiza tu tiempo. Por ejemplo, convierte tus servicios en cursos en vídeo, libros o distribúyelos a un gran número de personas a la vez. Podrías impartir clases a 10 000 personas a la vez mediante retransmisiones en directo. Muchos profesores han ganado millones de esta manera. Volvió a negar con la cabeza. "Hermano, es demasiado difícil." Te dije que no es nada difícil. Si quieres hacerlo, hay un camino muy claro. Solo tienes que programar una semana de clases particulares conmigo y te enseñaré. Este tipo es muy honesto. Me dijo: "Hermano, solo dime. Si creo que es factible, te enseñaré gratis durante una semana". Le pregunté cuáles eran sus habilidades especiales y qué tipo de persona quería ser. Dijo que disfruta realizando rehabilitación y corrección postural. Le sugerí que se centrara en la corrección postural para usuarios de ordenadores, lo que le proporcionaría un nicho de mercado claro. Así podría empezar a escribir en una cuenta pública de WeChat, explicando con claridad los problemas posturales que comprende, cómo identificar sus propios problemas, cómo corregirlos mediante ejercicios y cómo elaborar un plan de rehabilitación. Empiezas a escribir y, mientras escribes, también organizas tu propio sistema y perfeccionas tu metodología. A veces, cuando te quedas sin temas sobre los que escribir y la inspiración se agota, incluso te obliga a buscar los programas más recientes de rehabilitación postural y a empezar a aprender. Luego puedes trabajar con tus alumnos para practicar y seguir escribiendo, así de simple. Dijo que antes usaba Douyin (TikTok). Le pregunté: "¿Quién ve Douyin? ¿Cómo se empieza? Te desanimas a los dos días porque no hay comentarios positivos". Me dijo que era cierto; nadie lo veía y que no podía seguir. Entonces, ¿cómo se puede mantener una cuenta oficial de WeChat? Esto es lo que diferencia a las cuentas oficiales de WeChat. Al tener tus propios alumnos y grupos de entrenamiento, puedes unirte a ellos y convertirlos en seguidores. Tu contenido se difunde fácilmente en WeChat, a diferencia de Douyin, lo que permite un rápido crecimiento desde cero. En las primeras etapas de los artículos de tu cuenta oficial de WeChat, puedes vender suplementos, correctores de postura como fajas lumbares, programas de corrección postural y consultas. Siempre habrá ventas, lo que generará excelentes casos de éxito de los estudiantes. Esto te proporciona testimonios de antes y después, permitiendo que el proceso continúe. A medida que acumules más estudiantes, puedes asignarlos a entrenadores de confianza para consultas y, posteriormente, comenzar campamentos de entrenamiento de corrección postural y clases en directo. Una vez que empieces a transmitir en directo, tendrás videoclips que podrás distribuir en Douyin y Xiaohongshu, aumentando gradualmente tu alcance. Cuando finalmente decidas abrir un gimnasio, ¿seguirás teniendo escasez de clientes? Sus ojos se iluminaron y me preguntó: "Hermano, ¿cómo sabes del mundo del fitness?". Dije: «He visto al tío Zhuo ganar peso poco a poco, desde sus cuentas oficiales de WeChat hasta Bilibili y los gimnasios de Shenzhen, superando sus propios límites gradualmente. Si mantienes la curiosidad, podrás aprender cómo muchas personas que se han superado a sí mismas alcanzan el éxito y vencen los obstáculos». Este entrenador me dio tres clases gratis, pero no sé si realmente abrirá una cuenta pública. Si estás leyendo esto y realmente quieres crear una cuenta pública, te recomiendo encarecidamente que trates la escritura como una práctica de la Técnica de Aprendizaje de Feynman. Anímate a leer más, pensar más y reflexionar más, incluso si te apoyas en la IA. Por eso insisto en un proceso de revisión humana al desarrollar mi sistema matricial de IA para cuentas oficiales de WeChat. No quiero crear basura en internet; espero que el contenido de cada persona tenga sus propias reflexiones y calidez. Si tú también eres creador de contenido, puedes usar este producto 👇
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.