Una vez vi un vídeo de un empresario multimillonario. El reportero le preguntó por qué quería iniciar su propio negocio. Este pez gordo dijo que se vio obligado a hacerlo; ¿quién montaría un negocio cuando todo va bien? La mayoría de las veces, se debe a la necesidad, como ser demasiado mayor para encontrar un trabajo adecuado; otra razón es que, con la edad, las expectativas sociales aumentan. Por ejemplo, si llevo diez años trabajando y digo que sigo siendo un programador junior, nadie me prestará atención. Pero si digo que soy el mejor técnico del equipo xxx en la empresa xxx, muchos estarán dispuestos a sentarse a hablar conmigo con paciencia. Sin embargo, en realidad, el número de puestos de alto nivel y de mayor jerarquía disponibles es limitado, y la mayoría de la gente opta por una decisión pasiva. Al final, no les queda más remedio que «acorralarlos», como dijo el Hermano Yong (el jefe de Lazy Cat Undercover). Sin embargo, hace poco descubrí que emprender un pequeño negocio, si es que a eso se le puede llamar emprendimiento, es una vida realmente genial. Puedo trabajar cuando quiero, donde quiero, y no tengo que trabajar si no quiero.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.