Creo que este modelo de muro de pago estricto es excelente para algunas aplicaciones móviles con altos costos o para resolver un problema complejo. Pero muchas aplicaciones móviles son bastante malas y no merecen tener un muro de pago tan estricto; me he dado cuenta de esto con mi propia aplicación. Podría convertirse en un producto INCREÍBLE si lo dejo como una app gratuita y consigo que muchos usuarios me ayuden a mejorarlo, así que eso es lo que estoy haciendo: por ahora, será freemium. Además, cuando Pat dice "excelente proceso de incorporación", en realidad se refiere a "un proceso de incorporación sumamente agotador", porque todas las aplicaciones emergentes con esta mentalidad de muro de pago estricto están agotando al usuario a propósito para que esté listo para comprar (costo irrecuperable + fatiga). Ya lo has experimentado y sabes que no es nada divertido, ¡y a menudo (aunque no siempre) se trabaja más en ello que en la propia aplicación! Lo he intentado todo, así que no soy ningún santo, pero de ahora en adelante voy a tomar un camino nuevo, contrario al enfoque recomendado... una incorporación rápida y sencilla de 3 pasos, sin muros de pago estrictos, hacer que la aplicación sea INCREÍBLEMENTE BUENA con el tiempo gracias a los comentarios de los usuarios, modelo freemium. Quizás más adelante implemente un muro de pago, pero me gustaría que mis familiares dijeran: "¡Qué buena app! Voy a probarla", se enamoren de ella y luego digan: "¡Guau, es increíble!". Y si quiero, eventualmente puedo implementar un muro de pago... pero por ahora quiero crear algo REALMENTE bueno, ¡esto es divertido! Hay bastantes apps independientes con 100 000 dólares de ingresos recurrentes mensuales que NO siguen este muro de pago tan largo y tedioso, con 100 pasos y 300 preguntas. Es posible que fracase estrepitosamente, pero me gustaría intentarlo. Me siento preparado para el reto de abordar el monstruo de las aplicaciones móviles freemium B2C.
Por cierto, te sigo queriendo aunque pongas un muro de pago estricto; quiero que ganes dinero. No tengo nada en contra tuya como persona si tienes un proceso de incorporación de 50 pasos; solo digo que quiero probar algo diferente, estoy intentando tomar un camino distinto. Creo que será más divertido para mí.