¡Aprobé el examen de conducir en Portugal! Un poco tarde, con 20 años de retraso, pero ya puedo conducir. Hice el examen en el Fiat Punto de 1995 de la autoescuela (un coche impresionante, por cierto), pero sin aire acondicionado ni airbag, así que pasé un poco de calor en un día soleado en Lisboa y todo en portugués. El examinador tenía un portugués aún menos claro de lo que imaginaba: "Em final fjddoiekaodnrl pois dereita" Entonces, ¿confirmaría todo "dereita?" "Sim" Vale, entonces vamos a por la derecha Hubo muchos momentos engañosos, como una carretera enorme y ancha donde todas las marcas viales estaban descoloridas y que parecía una calle de doble sentido. El examinador dijo "esquerda" (izquierda), pero yo ya estaba lo más a la izquierda que creía poder ir (sobre la línea divisoria de la calle, bueno, no había línea, pero da igual). Siguió diciendo "mais esquerda" y luego empezó a gritar, así que me fui más a la izquierda pensando que me incorporaría al tráfico, pero toda la calle era de sentido único con como cuatro o cinco carriles. En fin, no fue muy bien. Y al final me dijo: "Pieter, nao tem errados gravos, aprovada", ¡como si no hubiera cometido ningún error fatal y me hubiera aprobado! 🎉 Luego conduje mi Tesla Y desde el centro de Lisboa, en Chiado (que fue todo un reto), hasta llegar a casa, a nuestro pueblo costero, con @theannalux a mi lado ayudándome a no tener un accidente. Pasar de un Fiat Punto de 1995 a un Tesla Model Y de tracción integral de 2025 es toda una experiencia. El acelerador se siente increíblemente suave, las cámaras son de gran ayuda y me he dado cuenta de que ya no necesito ni me interesa usar solo los espejos y limitarme como en el coche de la autoescuela. ¿Por qué no saqué el carné de conducir a los 18? Bueno, tomé algunas clases, pero luego me mudé a Utrecht para estudiar y mi madre no quiso pagarme las clases porque la primera vez que fui a clase se me olvidó. Me emborraché en el Vierdaagsefeesten (la fiesta de mi pueblo) y llegué a casa a las 6 de la mañana, y a las 8 ya estaba el instructor. Tuve dos horas de clase todavía borracho, así que mi madre me tachó de irresponsable para siempre. Y luego, viviendo y estudiando en los Países Bajos (soy neerlandés), nunca necesité realmente una licencia de conducir, porque íbamos en bicicleta a todas partes y, si querías ir de una ciudad a otra, como de Utrecht a Ámsterdam, cogías el tren en 30 minutos. Después de la universidad me fui a Asia por más de 10 años y los taxis y Ubers (bueno, se llaman Grabs) son tan buenos, limpios y amigables (nunca tuve ningún problema en una década allí) que tampoco necesitaría una licencia allí. La cantidad de problemas que he tenido con los taxis holandeses, incluso desde 2010, conductores violentos y matones, la escoria de la sociedad, la verdad. En general, los taxis en Europa han sido malos, y ahora Uber también se está yendo al traste aquí. Así que, viviendo en Portugal, llegó el momento de sacarme el carné de conducir y @theannalux me apuntó a la escuela del pueblo 😊 Tuve que asistir a 28 horas de clases teóricas, lo cual fue gracioso porque tienes que sentarte en un aula diminuta mirando un proyector con un cuestionario, y una mujer portuguesa hablando en el idioma más ininteligible del mundo: "¿Pode estacionar aqui?", como si dijera "¿Puede aparcar aquí?". Es una experiencia totalmente inútil, ¡pero es obligatorio por ley hacerlo 28 veces! Luego, 32 horas de clases prácticas de conducción, lo cual parece justo y lógico para aprender a conducir correctamente. En fin, ¡qué bien poder conducir por fin! También solicité el permiso internacional para poder conducir cuando viajemos por Asia pronto. Y sí, de verdad practiqué aparcar en Vice City la noche anterior 😀
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.