He notado que muchos desarrolladores independientes, estafadores y estudiantes de doctorado (que intentan inflar sus precios) que se crean una imagen tienden a simplificar situaciones complejas y enrevesadas para engañar a quienes no tienen experiencia. En realidad, si uno tiene un mínimo de práctica, muchos de sus "logros" resultan contraintuitivos. Por ejemplo: 1. Un sitio web especializado (que satisface una necesidad específica) que creé fácilmente como trabajo secundario obtuvo 5 millones de visitas en 2 meses; 2. Consiguió fácilmente 10.000 likes en GitHub (en realidad, es muy probable que sea un proyecto basura; incluso después de clonarlo con git, no se puede ejecutar). 3. Una operación unipersonal, con menos de un mes de antigüedad, tiene una valoración de 100 millones de yuanes; 4. Un estudiante de secundaria (que ni siquiera fue a la universidad) desarrolló de forma independiente una aplicación para iOS después de terminar sus tareas de verano, y recibió una inversión de capital de riesgo con una valoración de 1.000 millones de yuanes. La verdad es que algunas historias son bastante inquietantes... porque la realidad no es así. Emprender un negocio es muy difícil. Un día, tres clientes recargaron sus cuentas con 60 yuanes cada uno, lo que me conmovió hasta las lágrimas -_-. Promocioné un artículo en Juejin y un cliente me pagó 800 yuanes por el servicio. Le dije que era demasiado; esperaba hacer el trabajo por 50 yuanes. El cliente rechazó el sobre rojo que le di a cambio, pero me prometí que volvería a colaborar con él la próxima vez y que no le defraudaría. Mi enfoque actual consiste en bloquear a las personas que publican ostentación de riqueza de manera poco intuitiva o que difunden estafas (utilizando historias para simplificar cuestiones complejas). Ganar dinero es difícil, pero ganarlo a través de un empleo es en realidad lo más fácil. Incluso si tienes un jefe terrible, gran parte de tu salario se debe a la conexión emocional que le brindas, no a las ganancias que generas con tu trabajo.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.