A pesar de cuatro horas de esfuerzos de reanimación en la UCI, no se pudo salvar a la persona. Sin embargo, recibieron una factura por 195.000 dólares. Finalmente, con la ayuda de la IA, la factura se redujo a 33.000 dólares... Un internauta estadounidense compartió su experiencia: A continuación se presenta una traducción de todo el proceso: Mi cuñado falleció en junio a causa de un infarto. Estuvo hospitalizado durante cuatro horas antes de fallecer. Entonces empezaron a acumularse las facturas. Su póliza de seguro había expirado hacía apenas dos meses. Los cardiólogos cobran unos miles de dólares, los médicos de urgencias unos miles más, y los radiólogos un poco más. Ayudé a mi cuñada a negociar con el hospital y logré reducir algunos de los costos, pero esa no es la peor parte. Luego llegó la factura del hospital: 195.000 dólares. Así comienza esta historia. ---------- El primer proyecto de ley clasificaba los cargos en varias "categorías" vagas, sin ofrecer transparencia alguna. La cardiología cuesta unos 70.000 dólares. ¿Qué es eso? Ah, la cardiología. ¡Qué tontería! Solicitamos una factura detallada y desglosada. Enviaron otra copia, pero con algunas categorías adicionales. Decidí apretar los dientes y seguir luchando. Mi enfoque consiste en averiguar primero cuánto pagará Medicare, para así tener un punto de referencia para la negociación. Sin embargo, los códigos quirúrgicos que figuran en la factura son internos del hospital y no coinciden con ninguna base de datos pública. ---------- Solicitamos una factura con un código CPT estándar (Código de Procedimiento Médico Común). No hubo respuesta. Cuando se les preguntó de nuevo, dijeron: "Oh, íbamos a enviarlo, pero actualizamos nuestro sistema informático hace cinco meses y ahora nada funciona correctamente". Jeje. ¡Por fin conseguí el código CPT! Pero las facturas médicas no son como los menús que detallan claramente el precio de cada artículo. Por ejemplo, solo me dieron cuatro pastillas de esa botella de aspirina de baja dosis que costaba 31 dólares. Normalmente compro aspirina de 81 mg; un frasco de 1000 comprimidos cuesta solo 8 dólares. Pero aún me queda mucho por aprender. ---------- Analizar el código en sí no es muy útil, porque cada fragmento de código tiene reglas de precios complejas. Aquí la historia empieza a ponerse interesante. Introduje los datos y códigos de la factura en Claude (IA). El análisis de Claude reveló que una de las reglas de facturación más importantes de Medicare es que, una vez que se utiliza un código maestro, no se pueden volver a facturar todos los demás procedimientos y suministros realizados durante el mismo período de tratamiento. En otras palabras, el hospital nos cobró la "tarifa principal de la cirugía" pero también recalculó todos los subconceptos. ---------- Estas facturas irregulares ascendían a cientos de miles de dólares. Medicare no debería reembolsar estas cosas en absoluto. También existe un código que es "solo para proyectos de pacientes hospitalizados". Pero mi cuñado en realidad no fue hospitalizado; solo recibió tratamiento de urgencia. Si se cobra como ingreso hospitalario, entonces todos los demás conceptos deberán ser refacturados. Si no es así, ¿por qué aparece este código en la factura? El tercer problema es el coste de los respiradores. Medicare estipula claramente que Los servicios de ventilación mecánica no se pueden cobrar el mismo día que los "cuidados intensivos". Además, el hospital cobró todos los suministros a un precio entre el 500% y el 2300% del precio de Medicare. En resumen, el hospital establece sus propias normas y precios. Creían que podían ganar dinero fácilmente a costa de los legos. ---------- Hicimos notar que los cargos del hospital eran completamente irrazonables. Su respuesta fue: "Puede solicitar ayuda benéfica". Pero el problema es que el caso de mi cuñada no es un incidente aislado de caridad. Su situación financiera es buena. Su marido tiene una carrera exitosa. Todavía queda un millón de dólares en seguro de vida. El hospital quería incluir este dinero en la ayuda benéfica. Porque eso les permitiría mantener su estatus de exención de impuestos. Dicho sin rodeos, todo es puro espectáculo. Si los "billetes falsos" tienen como objetivo financiar "caridad falsa", Entonces todo el sistema es una farsa. ---------- Con la ayuda de Claude, escribí una carta. Explique detalladamente sus prácticas de facturación ilegales. También amenazaron con emprender acciones legales. En la carta, sembré deliberadamente trampas relacionadas con la opinión pública, las relaciones públicas y el cumplimiento de la ley. Luego pregúntales: "¿Qué consideran justo?" Les dejé claro: No estamos aquí para solicitar caridad. Estamos hablando de precio. Y te pillaron con las manos en la masa. No tienes ningún argumento válido, ni ante los tribunales ni en público. No hagas amenazas que no puedas cumplir. Nos atrevemos. Resultó que este truco funcionó. Respondieron que estaban dispuestos a bajar el precio a 37.000 dólares. ---------- Le conté a mi cuñada los resultados de la negociación y le sugerí que bajáramos un poco más el precio. Le preocupaba que la persiguieran por la deuda y me preguntó por qué no aceptaba la oferta de la otra parte. Yo dije: "Porque esos cuatro mil dólares son tu propio dinero..." No deberían haberlo cogido. Así que llegamos a un acuerdo y ofrecimos 33.000 dólares. El hospital lo aceptó. Esto es lo que aprendí de toda la experiencia. ---------- Si tienes dinero y ellos quieren tu dinero, Tienes más poder de negociación del que crees. Un proyecto de ley no es un decreto real. Ten el valor de defenderte. Pero debemos luchar con conocimiento. Estoy suscrito a Claude por 20 dólares al mes. Este dinero fue bien ganado. Sí, la IA a veces puede tener alucinaciones y decir tonterías. Por lo tanto, no creí ciegamente. Yo mismo verifiqué los hallazgos de Claude, y resultaron ser correctos. También me suscribí a ChatGPT durante un mes. Permítanme que me ayude a revisar el contenido de la carta y verificar los hechos. Permaneció sin cambios. Perfecto. ---------- El hospital tiene muy claro lo que está haciendo. Si puedes responder con la lógica y el tono adecuados. Suelen ceder. Esto no significa que debas discutir o gritar. En cambio, deberías escribir una carta como lo haría un abogado. El tono era riguroso, lógico y autoritario. Debemos desafiarlos con hechos y matemáticas. Sin embargo, es importante mantener al mismo tiempo un control emocional adecuado. ---------- Mi principal conclusión es: Los pacientes que pagan de su propio bolsillo no deberían pagar más que las compañías de seguros. El hospital ya estaba dispuesto a aceptar la parte pagada por la compañía de seguros. Ese es su margen de beneficio. Puedo hacerlo porque tengo las herramientas y el conocimiento. Pero lo más importante: Nadie debería recibir la misma atención médica. Pagar más que Medicare. No debemos permitir que esto siga sucediendo. ---------- posdata Hoy vi un reportaje en The Washington Post, Tras el traslado de una víctima de accidente de tráfico al hospital, Le cobraron 64.000 dólares por una fractura de tobillo.
Pubthreads.com/%40nthmonkey/p…s://t.co/XJCF7LOEsO