💾 ¡Por fin me compré una Raspberry Pi 5 para conpieter.comEUBAynC en un ordenador retro de verdad como prueba de concepto! Me gusta mucho más la Raspberry Pi que mi ESP32 simplemente porque puedo acceder a ella por SSH y funciona como cualquier ordenador o servidor. La ESP32 requería un software específico para reprogramarla cada vez, ¡y era un suplicio! Necesito un ciclo de retroalimentación rápido para desarrollar, así que todo este proceso de reprogramación es demasiado lento para mí. La Raspberry Pi 5, en cambio, ejecuta Linux, que a su vez ejecuta DOSBox-X para ejecutar la instalación en vivo de Windows 3.11 de https://t.co/M1hEUBAynC, descargada desde allí para que se mantenga actualizada. También me compré un monitor Checkmate 19" IPS Retro de @clusteruk (un producto muy independiente, al estilo de Kickstarter), que es como un monitor de PC retro vintage pero con pantalla OLED y resolución de 1280x1024. La Raspberry Pi 5 tiene salida HDMI, así que funciona perfectamente con él. Luego conseguí un teclado retro IBM de @8bitdo, pero se rompió la barra espaciadora, así que tuve que devolverlo y pedir uno nuevo. Fue genial mientras funcionó, así que no aparece en este vídeo. También conseguí el ratón retro de 8BitDo. En resumen, es una prueba de concepto de un auténtico PC retro vintage con internet, y funciona actualmente. Mi objetivo final es producir esto y VENDERLO, no por dinero sino por diversión, porque creo que debería existir, al igual que el remake de Game Boy ModRetro Chromatic de @PalmerLuckey. Yo optaría por algo más pequeño que esta pantalla Checkmate de 19 pulgadas. Es genial, pero creo que demasiado grande para la era de Windows 3.11. Más bien una de 14 pulgadas con un teclado retro estilo IBM del mismo tamaño y Windows 3.11 preinstalado (si @satyanadella lo permite legalmente), con WiFi funcionando sin problemas. También podríamos usar Windows 98/XP, porque para mí también Windows 3.11 duró muy poco, así que también tengo recuerdos vagos de él; la mayoría de mis recuerdos informáticos son de Windows 98/XP, etc. En su interior, podría ejecutarse simplemente en una Raspberry Pi 5 como esta, que tiene potencia suficiente para ejecutar todos estos sistemas operativos. Veo a muchos fundadores de SF con Apple II en su sala de estar, supongo que porque Apple era más popular allí en aquel entonces, pero en el resto del mundo usábamos principalmente PC IBM y clones con Windows, así que es genial tener uno como un objeto retro con conexión a internet en tu sala. En fin, paso a paso, ya estamos aquí 😊
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.