Toda esta teoría de que “OpenAI o Sam Altman de alguna manera mataron al denunciante” me parece tremendamente improbable y ridícula. ¿Soy solo yo, o existen literalmente docenas de explicaciones más probables para cada prueba que ofrecen los escépticos como demostración de que se trató de un asesinato? Por ejemplo, había sangre en dos habitaciones. No todas las heridas de bala son mortales al instante, y la gente se tambalea de dolor. Dudo que estas habitaciones sean muy grandes o estén muy lejos una de la otra. O que había pedido comida a domicilio por DoorDash con antelación. El suicidio suele ser una decisión repentina e impulsiva. Lea sobre la trágica muerte del brillante investigador de IA Sam Roweis para ver un ejemplo de una decisión impulsiva tomada en una fracción de segundo. O que el cable de la cámara de seguridad estaba cortado. ¿Quizás quería evitar que su familia viera cómo se suicidaba en vídeo? ¿Para que no quedaran traumatizados para siempre por las imágenes? O tal vez estaba sufriendo un brote psicótico debido a problemas psicológicos subyacentes, como esquizofrenia incipiente o trastorno bipolar, y esto fue lo que le llevó a imaginar irregularidades en primer lugar y a presentar denuncias como informante… Y si seguimos esa línea de razonamiento, entonces tal vez, frustrado porque la gente no tomaba sus delirios lo suficientemente en serio, decidió hacerlos parecer sospechosos para obligar a la gente a investigarlos. O tal vez no quería que sus padres se sintieran culpables de su suicidio, así que intentó simular un asesinato. ¿Quién sabe? Ver a Elon especular sobre el caso me impulsó a escribir esta publicación porque creo que la gente no está pensando lógicamente en este caso. No conocía al tipo y no he leído muchos detalles del caso, pero estoy aplicando un enfoque bayesiano y la navaja de Occam. Tuve un amigo brillante en el instituto que, posteriormente, sufrió un brote psicótico y se suicidó, así que he presenciado de primera mano sus procesos de pensamiento erráticos y extraños. Esta persona pasó de ser la más racional e inteligente que uno pueda imaginar a alguien que, un par de años después, profería fantasías paranoicas. Además, en casos como este, conviene preguntarse cuál es la probabilidad a priori. ¿Por qué Sam Altman arriesgaría una condena de cadena perpetua y la destrucción de todo lo que ha construido para asesinar a un denunciante? ¿Acaso alguna vez ha cometido un acto remotamente violento o siquiera amenazante contra alguien? Sé que a la gente le gusta criticarlo, pero realmente me parece una persona amable y considerada, aunque sea maquiavélico en sus negocios y exhiba una ambición desmedida que resulta ofensiva para algunos. Es absurdo; se necesitaría una evidencia increíblemente sólida para refutar un antecedente tan improbable. Como la confesión de un sicario a sueldo y la prueba de que Altman le pagó, algo por el estilo. Pero en este caso, tenemos un conjunto de hechos que se explican mucho mejor mediante teorías mucho más plausibles. Y, dicho sea de paso, creo que manejó bastante bien el interrogatorio de Tucker, con empatía y respeto hacia la familia en duelo a pesar de sus acusaciones contra él. Yo habría sido mucho más duro.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.