Mi empresa, @atreidesmgmt, votará a favor del paquete de compensación basado en el rendimiento de Elon Musk. Y preferiría que *todas* las empresas en las que invierto tuvieran un plan similar. Creo que, en general, los accionistas deberían apoyar los paquetes de compensación para directores ejecutivos basados en el desempeño y bien estructurados, ya que los incentivan a generar un crecimiento y valor transformadores. La lógica básica de estos planes es que el director ejecutivo recibe el 10 % del valor incremental creado si multiplica por diez el valor de las acciones, con un umbral de duplicación. Así, los accionistas obtienen un aumento del 900 % en el valor de sus acciones y el director ejecutivo recibe un 10 % adicional. El primer plan de Tesla incentivaba a Elon Musk a multiplicar por más de 10 el valor de la compañía. Alcanzó todos los objetivos y es posible que nunca reciba compensación alguna. El plan de Axon incentivaba a Rick Smith a multiplicar por más de 5 el valor de Axon, y lo logró. Sin embargo, cuando no se alcanzan los objetivos (como en el caso de Farfetch), los directores ejecutivos no reciben sus bonificaciones. El nuevo plan de Tesla es, sin duda, mejor que el primero, ya que incluye, además de los incentivos basados en la capitalización de mercado, objetivos financieros y tecnológicos. Tesla se fundó para combatir el cambio climático y descarbonizar el mundo. Lo han logrado: gracias a Tesla, el mundo avanza hacia una reducción significativa de las emisiones per cápita, a medida que los vehículos eléctricos de todo tipo reemplazan a los motores de combustión. El mundo funcionará con energía solar. Y si bien Optimus tiene el potencial de ser un gran producto que genere abundancia sostenible, Elon Musk quiere asegurarse de que también sea seguro. Todos hemos visto "Terminator", y garantizar la seguridad de Optimus es la razón por la que necesita una mayor participación en las acciones de Tesla. La participación de Elon es fundamental para mantener el rumbo y la trayectoria actuales de Tesla. Sin la alineación e incentivos adecuados, creo que es posible que se centre más en sus otros objetivos: (i) ayudar a la humanidad a convertirse en una civilización multiplanetaria, (ii) crear una interfaz cerebro-computadora (BCI) para mejorar la vida de las personas con parálisis y que pronto quedarán ciegas, y que además siente las bases para que la humanidad siga aportando valor al mundo tras la llegada de la inteligencia artificial (ASI), (iii) contribuir a la creación de un mundo con inteligencia artificial multipolar más seguro para la humanidad, y (iv) garantizar que al menos una de estas IA se dedique a la verdad. Todos estos son objetivos loables, pero también lo es la abundancia sostenible en la Tierra y contar con al menos una empresa pública que se beneficie de sus esfuerzos y sea accesible para todos los estadounidenses. Si esta votación fracasa, Robyn Denholm, presidenta del consejo de administración de Tesla, señaló que Elon Musk podría marcharse. Su participación es fundamental para el éxito de Optimus, y si se va, es posible que Optimus sea fabricado por una empresa distinta a Tesla —ya sea xAI, SpaceX o una empresa conjunta—, recibiendo Tesla algún tipo de participación en los ingresos a cambio de sus contribuciones hasta la fecha, en consonancia con el espíritu de equidad que siempre ha caracterizado a Elon Musk con sus inversores. Creo que es muy probable que las acciones de Tesla caigan significativamente si Elon Musk se va, y aún más si el equipo de Optimus se va con él. Si se aprueba este paquete de compensación, lo apoyaré como accionista, ya que trabaja arduamente para alcanzar los hitos que generan valor y que beneficiarían tanto a él como a los accionistas. Desconozco la opinión de los demás accionistas, pero sin duda me gustaría multiplicar por diez mi inversión en Tesla y simplemente no creo que esto sea posible sin Elon Musk. Cada voto cuenta porque, desde mi punto de vista, muchas empresas de votación por poder ya no se centran principalmente en la creación de valor para el accionista, y los departamentos de gobierno corporativo de muchas firmas de inversión se sienten obligados a acatar sus decisiones. Lo absurdo de sus preocupaciones sobre la dilución es evidente, ya que esta solo se produciría tras una apreciación sustancial del precio de las acciones de Tesla. Quiero multiplicar mi inversión por 10. Cabe destacar que @atreidesmgmt invierte en varias empresas de Elon Musk. @atreidesmgmt invierte en estas empresas porque considero a Elon un fundador excepcional que ha generado un valor significativo en diversos sectores.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.